Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Cámara definirá si la mujer de Zanola sigue presa

Esta involucrada en la causa en la que investiga a la denominada ‘Mafia de los medicamentos’

Email This Page

Fuentes judiciales dijeron esta tarde que en las últimas horas la Cámara Federal concedió el recurso de casación presentado por la defensa de Aballay contra la negativa del juez Norberto Oyarbide de conceder el beneficio y su confirmación en segunda instancia.

El planteo efectuado por los defensores Mario Fenzel y Daniel Pastore «cumple con las condiciones» y requisitos que habilitan la intervención del máximo tribunal penal de la nación, sostuvo la Sala II de la Cámara Federal.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que, si bien los rechazos a los pedidos de libertad de Aballay no constituyen una sentencia definitiva, la cuestión es «equiparable» porque está en juego la libertad de la procesada.

La Sala II había rechazado hace una semana el pedido de excarcelación de la mujer de Zanola (también con prisión preventiva), quien estuvo unos días en libertad en enero último cuando una sala «de feria» le concedió el beneficio.

Pero más tarde, al ampliar la imputación contra varios de los detenidos) Oyarbide volvió a encarcelar a Aballay bajo los cargos de una pesunta participación en maniobras de lavado de dinero.

Al ratificar la decisión de primera instancia, la Sala II acotó que, además de los elementos incriminatorios contra Aballay que ya existían en el sumario, luego del fallo del tribunal «de feria» que favoreció a la imputada, se sumaron otras pruebas en contra de quien tenía el manejo de la Obra Social Bancaria.

El tribunal tiene a estudio la apelación de Aballay, Zanola y otros imputados contra los procesamientos que los ubican como pertenecientes a una asociación ilícita que comercializaba medicamentos robados, adulterados o de distribución gratuita.

Además de Aballay y Zanola, en la causa y sus legajos conexos hay otros 23 procesados, 15 de los cuales tienen dictada prisión preventiva.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario