Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La CAD presentó un plan para federalizar el deporte nacional

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María, inauguró junto a dirigentes de todo el país la nueva sede de la entidad en Av. Santa Fe 1531 y presentó el Foro Intersectorial Deportivo y el Foro Federal Deportivo, entes que estarán bajo la órbita de la CAD.

Por Lucas Viafora
Email This Page
cad_conferencia_victor santamaria

El primero nucleará a la FEDUA (Federación de Deportes Universitarios Argentino), al Comité Paralímpico Argentino (COPAR), a la Federación Mujer en el Deporte (a cargo de la ex leona Jorgelina Bertoni), la ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) y la Federación Nacional de Clubes Sociales, Culturales y Deportivos de adultos mayores (presidida por del actor Fernando Lupiz), entre otras. El segundo foro estará integrado por todas las confederaciones provinciales del país.

Luego de una breve presentación de los dirigentes deportivos, Santa María les dio la bienvenida. “Vamos a ir construyendo acá un espacio importante para el deporte argentino, que es mucho más que los once jugadores que salen a la cancha en el mundial de fútbol. Tiene que ver con otros tantos que no salen: los compañeros de la Confederación Argentina de Bochas salieron campeones mundiales hace muy poco en Bahía Blanca, también se hizo un mundial de billar en Moreno. Son cosas que no tienen la difusión que nos gustaría que tengan”, señaló.

“Cada una de estas actividades que Uds. representan también mueven mucho trabajo y eso significa que el deporte es una gran industria y la tenemos que hacer valer como tal”, dijo y agregó que es importante contar con el apoyo del Estado “para seguir creciendo a lo largo y a lo ancho del país y eso se hace con una dirigencia capacitada que nos permita proyectar en cada una de las provincias llevando adelante estas políticas que se construyen entre todos”.

Acompañado por Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), y Juan Carlos Speroni, ex presidente de la CAD, Santa María concluyó que “una de las virtudes que queremos rescatar de este período por el cual está atravesando la CAD es escuchar y no solamente en la ciudad de Buenos Aires, no solamente a las federaciones y confederaciones del deporte más exitista o profesionalizado, sino a todos los deportistas y dirigentes del país. Este es nuestro mayor compromiso”.

Por la noche se realizó la cena de fin de año en el complejo de Tecnópolis con la presencia de Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación. También estuvieron presentes senadores y diputados nacionales y legisladores provinciales.

La Confederación Argentina de Deportes agrupa a todas las confederaciones, federaciones y asociaciones deportivas de origen nacional. A lo largo de su rica historia ha trabajado en todos los niveles del deporte argentino y actualmente tiene una fuerte política de formación deportiva en los niveles intermedios, brecha que existe en la mayoría de las disciplinas deportivas entre el aficionado y el deportista de alto rendimiento.

Víctor Santa María: “Uno de los objetivos es la organización de los Juegos Argentinos”
Finalizada la presentación, a modo de balance del año, Santa María aseguró estar “muy contento de lo que se ha logrado en este último tiempo” y al ser consultado sobre las metas para 2014 destacó: “El día de hoy cerramos un período que tiene que ver con estos primeros meses y a partir de ahora empezamos a trabajar con un plan estratégico del deporte y uno de los objetivos que tenemos como confederación es la organización de los Juegos Argentinos”.

Además, el máximo dirigente de la CAD y de Sportivo Barracas sostuvo: “Quiero destacar la gran cantidad de deportes, de confederaciones y federaciones que trabajan no solamente con los deportistas sino que sirven para la inclusión social”. Y cerró: “El deporte de la Argentina ayudó muchísimo para eso pero desde ahora las confederaciones tienen que tener una mayor participación y profesionalismo. La confederación va a estar presente para ayudarlos a que suceda de la mejor forma”.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario