Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La búsqueda de consensos

Por Karina Spalla, legisladora PRO. Preside la Comisión de Planeamiento Urbano.

Por Karina Spalla
Email This Page

La sesión del 1 de noviembre desató una andanada de críticas, lo cual brinda una oportunidad para la reflexión y el análisis po­lítico.
Esa noche, entre el oficialismo de la Ciudad y la Nación se aprobaron leyes que abarcan, entre otros, el endeudamiento para las obras del arroyo Vega, la ley marco de Centros de Transferencias de Cargas, el llamado licitatorio a partir de la iniciativa privada del Centro de Transferencias de Cargas Sur, los desarrollos del Plan Procrear sobre los ex terrenos ferroviarios y la venta del Edificio del Plata para concretar el traspaso de la administración pública de la Ciudad al Nuevo Centro Cívico de Barracas.
¿Cuál es la critica de la oposición? El en­tendimiento político entre las dos fuerzas ma­yoritarias de la Ciudad (PRO y FPV)
¿Qué tiene de malo votar leyes, que per­mitan impulsar el crecimiento de la Ciudad y que apuntan a una mejor calidad de vida para los vecinos? Sin lugar a dudas, nada malo, porque se trata de un ámbito político donde la búsqueda de consensos hace a la esencia del poder legislativo.
¿En qué mejora la calidad de vida de los vecinos el acuerdo? Las obras del arroyo Vega, para prevenir las inundaciones en Belgrano. La Ciudad requiere que la Nación avale el financiamiento y este acuerdo lo ha logrado. La creación de Centros de Transferencia de Cargas permitirá la concentración en un predio único de los camiones pesados, para que estos «rompan cargas», y la distribución de las mismas sea en vehículos de menor porte. Este sistema logrará que los vecinos de Barracas, Parque Patricios y Pompeya, principalmente, dejen de convivir con acoplados en doble fila delante de sus casas, con las consecuencias que conlleva en relación a la inseguridad, falta de higiene, roturas de viviendas por vibraciones y demás inconvenientes.
Por su parte, el Plan Procrear afecta grandes predios sin uso cuyo cambio normativo permitirá la realización de viviendas, hecho que motivará un cúmulo de inversiones y fuentes de trabajo. Terrenos ociosos, se transformarán en núcleos residenciales, los cua­les contarán con nuevos espacios verdes de uso público y comunitario que abarcarán el 65% del total de las superficies alcanzadas.
Por ultimo, la venta del Edificio del Plata, cuyo fin es financiar la construcción del Nue­vo Centro Cívico, representa una muestra de la importancia que el desarrollo de la zona Sur de Buenos Aires tiene para este gobierno. Un edificio históricamente olvidado y mal mantenido, de funcionalidad obsoleta, con una fachada vidriada que requiere un altísimo gasto energético para su climatización, dará paso a un conjunto edilicio que albergará a la nueva administración de la Ciudad.
En síntesis, hemos alcanzado consensos de cara a los ciudadanos, con un único fin que es mejorar su calidad de vida. Son pasos importantes, para que el futuro nos en­cuentre disfrutando de una Ciudad mejor, más próspera, en desarrollo permanente, y más equitativa.
DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario