Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Boca: vecinos reclaman audiencia pública por Casa Amarilla

Vecinos y organizaciones sociales de La Boca exigieron el miércoles que el destino de los terrenos de «Casa Amarilla» sea decidido en audiencia pública y «respetando los procesos legales».

 

Email This Page
5087054-casa_amarilla_390.jpg

Ante la decisión de la Corporación Sur, propietaria de esos terrenos, de que sean destinados a un estadio shopping» para el club Boca Juniors, los vecinos exigen participar en la decisión.

«Autoconvocamos a una reunión del Consejo Consultivo con el objetivo de proponer el llamado a audiencia pública para que los vecinos participemos de las decisiones sobre el destino de esas tierras», afirmó Natalia Quinto, de la organización La Boca Resiste y Propone.

Quinto explicó que la autoconvocatoria de hoy tiene validez legal porque ya venció el plazo que tenían la Junta Comunal para responder al pedido formal de los vecinos de convocar una reunión del Consejo.

«También exigimos que se respete la ley orgánica de comunas 1777, que establece que el Consejo debe reunirse mensualmente, ya que en la Comuna 4 esto no se cumple hace dos años», declaró la vecina.

Los terrenos en cuestión abarcan tres hectáreas y pertenecieron al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) hasta el 2010, cuando fueron traspasados, con un decreto del Poder Ejecutivo Porteño, a la Corporación Sur.

«El IVC iba a construir allí 1200 viviendas sociales, pero algunos vecinos que querían preservar el espacio verde se opusieron y se construyeron sólo unas 400. Ahora, la Corporación Sur, que es una sociedad del Estado, quiere vender esos terrenos para la construcción de un estadio Shopping para el club Boca Juniors», relató Quinto.

Según los vecinos, Corporación Sur llamó a fines del año pasado a una licitación pública con un pliego «hecho a la medida» del club Boca Juniors, cuyas autoridades ya habían anunciado la construcción de un «estadio shopping, con galerías comerciales y palcos vip que reemplazaría al actual estadio, que quedaría para recitales y otras actividades».

«Este espacio lo usan los vecinos para hacer actividades culturales y deportivas, es el pulmón del barrio», afirmó Quinto, y añadió que en enero pasado se presentó un recurso de amparo ante la justicia porteña para impedir la venta de los terrenos.

El Juzgado en lo Contecioso Administrativo y Tributario 24 de la Ciudad, a cargo de Darío Rynoso, aún no se ha expedido en relación al recurso presentado por las organizaciones vecinales.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario