Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Beriso: “La canción es eterna”

Rolo Sartorio, cantante de la banda, cuenta cómo se preparan el show más importante de su carrera.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
LaBeriso-web

Nacieron en Avellaneda en 1998 y patea­ron el circuito under hasta llegar al gran público. Marcados por su proyecto inde­pendiente, La Beriso se convirtió en una banda de rock callejero y urbano que ya tiene cin­co discos. Este sábado presentan Historias, su últi­ma producción. “Esta fecha va a ser la presentación oficial, aunque gran parte del disco ya lo venimos to­cando. Vamos a hacer un recorrido por los cinco dis­cos, con invitados. Va a ser un lindo show”, dice Rolo Sartorio, cantante y guitarrista de la banda.

¿Cuál es la particularidad de Historias?

Tuvo dos productores, es distinto. Está mejor graba­do, en un lugar mejor, con Álvaro Villagra como uno de los productores y tiene sus toques que los otros discos no los tenían. Las canciones andan por el mis­mo estilo. Somos una banda cancionera. Un estilo puede dejar de existir, la canción es eterna.

La gente es muy fiel a La Beriso…

Creo que se identifica por las canciones y el senti­miento. Cantamos lo que vivimos, lo cotidiano, a las cosas comunes de la vida. Si no las vivimos nosotros, la vivió algún amigo. Por eso la gente cree lo que vos cantás o tocás. Nuestros temas no hablan de drogas porque yo escribo las letras y no consumo y no sé mentir. Creo que el rock y la música están más allá de lo político, te transforma la vida personal. Por eso no hago temas con bajada de línea política. Con la músi­ca, uno puede expresarse, llorar y reír con amigos.

¿Se mantienen independientes?

Estamos acostumbrados a estar solos, a que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Pero una compa­ñía nos distribuye los discos. Antes lo hacíamos noso­tros pero ahora ya no llegamos. Tenés que delegar.

¿Cómo ven hoy el circuito under?

Quizá muchas bandas tienen una forma de escribir en la que no dicen nada. Por eso surgen pocas ban­das, son las pocas que tratan de bajar alguna línea, de decir algo importante. Igual el circuito está muy complicado y a los músicos les falta sacrificio.

¿Por qué?

Siempre fue así, creo yo. A medida que pasa el tiem­po te das cuenta de que las bandas que llegan lo ha­cen o por sus letras o su buena música. Siempre es por algo que hacen bien. No es casualidad.

¿Qué es lo más di­fícil del circuito?

Perdurar, que no te can­sen las veces que tocás para poca gente y sentís que no fun­ciona lo que hacés.

¿Qué les falta como banda?

Seguir creciendo. Ser una banda de estadio. Yo creo que eso es lo que quieren todos los músicos.

 

La Beriso presenta Historias el sábado 16, a las 19, en el Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350).

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario