Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La basura que ingresa a la provincia se redujo un 30%

Así lo manifestó el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao.

Email This Page
8667866-macri.basura.jpg

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, reconoció hoy que se ha reducido en un 31 por ciento el volumen de residuos que llega a territorio bonaerense desde la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario aseguró que hasta el momento se viene cumpliendo el cronograma de reducción del volumen de basura que la Capital envía a la provincia, de acuerdo con el compromiso que firmaron el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno Mauricio Macri. 

Antes de la firma de este acuerdo de reducción de los residuos domiciliarios, la Provincia había instado firmemente a la Ciudad a cumplir con su propia ley, sancionada por la Legislatura porteña, llamada de «Basura Cero», que tiene por objetivo mejorar la calidad ambiental de ambas jurisdicciones. 

En ese sentido, Bilbao consideró que «las discusiones acaloradas son buenas cuando cada uno defiende con ahínco lo que cree apropiado» y destacó que, finalmente, ambas jurisdicciones acordaron «un cronograma de disminución de la cantidad de residuos que la Ciudad de Buenos Aires envía a la provincia».

La aplicación del cronograma comenzó el pasado 1 de enero con un 10 por ciento de reducción de los volúmenes y deberá concluir el año que viene con un 78 por ciento de basura menos. 

DZ/rg

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario