Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Bancaria evalúa extender el paro

Advirtió que realizará un paro de 48 horas si las cámaras empresarias no satisfacen sus demandas.

Email This Page

El gremio La Bancaria evaluó hoy como de «alto acatamiento» el paro nacional que afectó la totalidad de la operatoria en los bancos públicos y privados en demanda de mejores salarios, el respeto al convenio que rige a esa actividad y por mayores medidas de seguridad.

La Bancaria advirtió además que profundizará las medidas de acción directas que viene realizando con un «paro de 48 horas» si a la brevedad, las cámaras empresarias no satisfacen sus demandas.

Este mediodía, los empleados de bancos realizaron movilizaciones y asambleas en la City porteña y cortaron durante varios minutos la Avenida Corrientes para protestar por la detención de uno de sus activistas.

El vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, reiteró a esta agencia que el paro se realizó en reclamo de «una adecuación salarial, respeto al convenio colectivo del sector, por mayores medidas de seguridad para los empleados de bancos en el desempeño de sus tareas y en rechazo al impuesto a las ganancias», entre otros reclamos. La medida se concretó con la concurrencia de los empleados a los lugares de trabajo, sin atención al público, pero sí a los jubilados y en el interior del país también se realizaron movilizaciones. «El acatamiento al paro en el interior del país es de 90 por ciento, y la city porteña estuvo totalmente paralizada», aseguró Berrozpe, que se quejó también porque «en los centros de pago no se respetan los derechos laborales y de los jubilados».

En tanto en un comunicado la oposición que encabeza Raúl Fontana señaló que «La Bancaria realizó el paro de hoy para resistir la investigación de Justicia Laboral por fraude electoral y otra denuncia ante la Justicia penal por adulteración de medicamentos».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario