Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 23:14:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La avenida Triunvirato llegará hasta Chacarita

El tramo correrá junto a las vías del Ferrocarril Urquiza, entre las avenidas Elcano y Federico Lacroze. Bordeará la Villa Fraga.

Email This Page
extension_ triunvirato

El gobierno porteño anunció la extensión del trazado de la avenida Triunvirato entre las avenidas Elcano y Lacroze. Hasta ahora, el tránsito hacia la avenida Corrientes debe desviarse diez cuadras por Elcano, Fraga y Forest.

La obra estará a cargo de Ausa, la empresa que administra las autopistas porteñas. Según pudo saber el diario Clarín, tendrá cinco carriles, tres hacia Lacroze y dos hacia Elcano, y un bulevar en el medio. En total, serán 550 metros de largo, paralelos a las vías del ferrocarril Urquiza.

Además, habrá un giro a la izquierda a la altura del cruce con la calle Teodoro García, que conectará con Fraga.

La obra se completará con la instalación de iluminación, veredas, sumideros, semáforos y señales. Será inaugurada a principios de 2017.

El nuevo tramo de Triunvirato atravesaría una manzana de la villa Fraga y los vecinos temen que trece familias pierdan su vivienda.

«Estamos trabajando para armar un proyecto participativo con los vecinos. Algunas viviendas se deberán mudar para abrir las calles, pero la idea es consensuar con los ocupantes. Y también queremos charlar con el resto de los vecinos de Chacarita para avanzar en la regeneración urbana del predio, porque hay franjas de terreno del lado de Triunvirato donde se podrán construir espacios para la comunidad», le aseguró a ese medio un funcionario del Gobierno porteño encargado del proyecto.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario