Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La avenida Jujuy será doble mano desde el viernes 2 de marzo

La medida fue postergada la semana pasada ante la tragedia de Once.

Email This Page

Los contracarriles de la avenida Jujuy se extenderán ocho cuadras desde el viernes 2 de marzo a las 10. La medida iba a correr desde la semana pasada, pero fue postergada por la tragedia en Once.

De esta manera, los vehículos tendrán dos carriles para circular hacia la plaza Miserere desde San Juan hasta Belgrano.

Los cambios de circulación en el eje Pueyrredón/Jujuy comenzaron en marzo de 2009, cuando el Gobierno porteño implementó la doble mano en el tramo entre Libertador y Córdoba, lo que también implicó cambiar de mano Azcuénaga, Ecuador y otras calles. Luego amplió los contracarriles hasta Belgrano.

Tras esta etapa que se suma ahora, la Ciudad tiene planificado para fines de marzo estirar la doble mano de Jujuy/Colonia (el nombre de la avenida cambia al cruzar Caseros) en el tramo desde San Juan hasta Patagones, a pocas cuadras de la cancha de Huracán , ya en Parque Patricios.

El nuevo contracarril no tendrá restricciones, podrá ser usado por el tránsito particular en cualquier horario. Pero el objetivo es favorecer a los colectivos: por la nueva vía circularán los colectivos que hoy van por Alberti, que a partir de ahora tendrá entre 60 y 90 servicios menos por hora, con lo cual ganará en calidad ambiental. Cuando se abra el último tramo de los contracarriles, Alberti quedará totalmente liberada de colectivos.

Para ir hacia Parque Patricios, las nuevas rutas recomendadas son Dean Funes, Catamarca/Luna y Pichincha. En las ocho cuadras que van hacia el Sur no se podrá estacionar de 7 a 21, mientras que la prohibición regirá durante las 24 horas en la mano al norte. Son seis las líneas de colectivos que cambian su recorrido desde mañana: 61, 56, 86, 98, 118 y 188.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario