Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Avenida Jujuy será doble mano

Entre las avenidas San Juan y Belgrano habrá dos carriles para circular en sentido hacia Plaza Once.

Email This Page

La doble mano sumará un nuevo tramo de ocho cuadras y más tarde incorporará un nuevo tramo de 12 cuadras, desde avenida San Juan hasta el cruce de la avenida Colonia.

El objetivo principal es sacar colectivos de las calles laterales para permitir que puedan hacer sus recorridos de ida y vuelta por las avenidas. En este nuevo tramo no habrá restricciones para los autos particulares.

Con el tramo que se modificará irán por Jujuy colectivos que hoy van hacia Plaza Once por la calle Alberti. Con esta primera etapa se reducirá la cantidad de colectivos sobre Alberti en un 50% y con la segunda la liberación de esa arteria, dejarán de pasar colectivos por Alberti.

A pesar de que los autos particulares podrán seguir circulando por Jujuy, se estima que será más complicado transitar hacia Parque Patricios por la avenida, ya que la cantidad de carriles disponibles se reducirá de cinco a tres.

En cuanto al estacionamiento, se informó que en este nuevo tramo de ocho cuadras no se permitirá en la mano que va hacia el Sur entre las 7 y las 21, mientras que la prohibición se mantendrá las 24 horas en la mano que va al Norte, según informa el diario Clarín.

Cuando se finalice la implementación de la doble mano en el corredor Pueyrredón-Jujuy-Colonia, la extensión total será de más de 6 kilómetros. Sólo en las cuadras que van de Córdoba hacia Bartolomé Mitre, en sentido Norte-Sur, hay restricciones: los dos carriles de la derecha son exclusivos para colectivos y taxis.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario