Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Autopista Ribereña toma impulso por un crédito de 400 millones

Una década después de haberse planificado, también llamado “Paseo del Bajo”, se pondrá en marcha luego de haber conseguido financiación. Se extenderá a lo largo de casi siete kilómetros.

Email This Page
paseo del bajo3

La Autopista Ribereña, rebautizada como Paseo del Bajo, fue ideada en tiempos de Jorge Telerman como Jefe de Gobierno, pero nunca se llevó adelante. El proyecto de un corredor que una el norte y el sur de la ciudad parece tomar nuevos bríos con la firma de un crédito internacional por 400 millones de dólares.

El acuerdo, firmado ayer con el Banco de Desarrollo de América Latina, permitirá construir la autopista subterránea a lo largo de 6,7 kilómetros, y se empezaría a ejecutar hacia fines de este año. Según las autoridades, el corredor  “permitirá mejorar la movilidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires, integrar más eficientemente su red de transporte y optimizar la conexión física entre el centro de la ciudad y Puerto Madero”. A los fondos que provee el Banco se suman fondos provistos por el gobierno porteño.

La idea es terminar la obra en 2019. Unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y se destinará al tránsito pesado, con lo cual se aliviará el centro porteño de camiones y micros de larga distancia.

En rigor, el proyecto del Gobierno de la Ciudad es un emprendimiento que fue presentado por primera vez en 2006 bajo el nombre de “Autopista Ribereña”, pero no llegó a concretarse dado que el Ejecutivo porteño requería del aval de la Nación para conseguir el crédito internacional y no logró la aprobación necesaria.

Una parte del túnel será cubierta, a cinco metros de profundidad, mientras que otra parte, a la altura del centro, será a cuelo abierto. Habrá una salida en el puerto para los camiones y otra a la altura de Retiro, para que los micros ingresen a la Terminal.

Además, se distribuirán ocho carriles, cuatro con sentido norte y cuatro con sentido sur a lo largo de las avenidas Madero-Huergo y Alicia Moreau de Justo, exclusivamente para automóviles. De esta manera habrá doce carriles: cuatro a nivel de superficie en Alicia Moreau de Justo con sentido Norte para tránsito liviano; cuatro centrales en trinchera para el tránsito pesado -dos en cada sentido-; y los restantes cuatro, también para tránsito liviano, en dirección al sur, sobre Huergo.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de AUSA, será el responsable de la obra, junto con la Corporación Antiguo Puerto Madero, que se ocupará de la obra en superficie.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario