Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sur 19km/h
  • Martes 15 de Junio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Miércoles 16 de Junio
    Cubierto  10°
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Auditoría porteña investigará la concesión

La titular de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, hará un informe sobre la habilitación y concesión del predio donde el sábado 16 murieron cinco jóvenes en una fiesta electrónica.

Email This Page
time Warp Costa Salguero

Mientras se profundiza la investigación judicial, con la citación de 28 imputados y tres pedidos de detención, la Auditoría General de la Ciudad comenzará a indagar sobre la responsabilidad del gobierno porteño en lo ocurrido la noche del 16 de abril en el predio de Costa Salguero. “Hay que investigar si el gobierno cumplió con su responsabilidad de controlar antes y durante el evento que estuvieran todas las condiciones dadas para cuidar la seguridad de las personas”, explicó la presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura.

“Detectamos irregularidades en cuanto al control de la concesión del predio y en el control del evento específico que terminó trágicamente”, dijo Segura a Diario Z. Para la auditora “hay muchas contradicciones entre lo que declaran los funcionarios y lo que manifiestan los testigos. Por eso es fundamental hacer una auditoría y el Gobierno tendría que ser el más interesado en que este tema se esclarezca, y mostrar tanto la habilitación del lugar, como la del evento, que permitió que la fiesta de realice”. Hasta el momento, según confirmó Segura, el gobierno no ha mostrado el acta de habilitación de la fiesta electrónica Time Warp.

El último informe realizado por la Auditoría sobre Costa Salguero data de 2004. Desde entonces, la concesión ha sido muy cuestionada y hubo pedidos de amparo y juicios que apuntaban a cancelar la concesión para crear un espacio público con acceso al río.

Segura afirmó que “el terreno que ocupa Costa Salguero es una zona que está catalogada como Urbanización Parque. Hay una clara violación de la normativa vigente, ya que tendría que haber un gran espacio verde para el disfrute público y gratuito y no para la explotación privada con fines comerciales”. La presidenta de la AGCBA agregó: “Además, ¿cómo puede haber subcontratistas? ¿Cómo les habilitaron los emprendimientos si es una Urbanización Parque? Hay muchas preguntas que el gobierno tiene que responder”.

Además, Segura consideró “irrisorio que los empresarios que explotan comercialmente el lugar le paguen a la Ciudad $260.000 por mes, que es lo que facturan con un evento en tan sólo una noche».

Por último, advirtió que la Auditoría viene detectando irregularidades en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), “que van desde la falta de inspectores para controlar la Ciudad, hasta falencias en los operativos que realizan”.

Según versiones, el PRO no apoyará la elaboración del informe, con lo cual saldría un dictamen de minoría, con el apoyo del auditor de la Coalición Cívica Facundo del Gaiso.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario