Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La audiencia por el aumento del subte será el 15 de junio

Sbase explicará el nuevo cuadro tarifario y los motivos del aumento a $7,50. Cómo participar.

Email This Page
linea_b_subte

Subterráneos de Buenos Aires -la empresa estatal que maneja el subte- fijó una nueva fecha para la audiencia pública en donde se tratará el aumento del boleto de $4,50 a $7,50. Un 66 por ciento más cara que la actual. La anterior había sido suspendida por la Justicia porque Sbase no informó con suficiente tiempo la tarifa técnica. La nueva audiencia pública será el 15 de junio en el Centro Cultural San Martín, en Sarmiento 1551.

La audiencia pública es un paso obligado para poder modificar el pasaje de subte. Allí los vecinos, entes públicos y organizaciones sociales pueden manifestar su opinión. Después la empresa toma o no las consideraciones.

La inscripción es por mail a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.deberán, hasta el 9 de junio.

Según informó Sbase, con el aumento, la tarifa escalonada quedaría en $7,50 los primeros veinte viajes del mes, $6 a partir del pasaje 21, $5,25 a partir del 31 y $4,50 para el boleto 41 en adelante. Los descuentos se aplican para los viajes realizados en el mismo mes.

La tarifa social será de $4 y la podrán pedir quienes cobren planes sociales, tengan ingresos por debajo de la canasta familiar que establece el INDEC o estén desempleados. También ex combatientes de Malvinas y quienes cobre el subsidio por Cromañón. Jubilados y pensionados, discapacitados y estudiantes de primaria seguirán viajando gratis.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario