Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Asamblea de la Comuna 4 reclamó en Parque Patricios

“Por la mudanza de la Jefatura” fue la consigna de la movilización del domingo en la calle Uspallata.

Email This Page
comuna

Los vecinos de Parque Patricios pudieron presenciar en la tarde del domingo la actividad de la Asamblea de la Comuna 4, que también reúne a vecinos de La Boca, Barracas y Nueva Pompeya, en reclamo por mejores condiciones en diversos aspectos.

“Hicimos un festival con teatro y clowns en el parque”, relató Gigi Krein, de la Asamblea, “armando un sistema de postas, en cada una de las cuales hacíamos referencia a los temas que nos preocupan y que hay que mejorar en la zona”. Así se expresaron sobre los problemas de salud, vivienda, educación y trabajo.

La gran consigna es el rechazo a la nueva jefatura de gobierno. “La mudanza de la nueva jefatura completa un escenario de creciente privatización y expulsión en Parque Patricios y Barracas, que ya se viene dando desde 2008 con la creación del Distrito Tecnológico. Al igual que con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte”.

Así, critican por caso “que haya mil chicos sin vacantes, mientras Macri usa terrenos de la ciudad para beneficiar a la Universidad del Salvador, que es privada, o que obras no haya abierto aun sus puertas la escuela recuperada Fuentealba, en el distrito tecnológico”.

Según Krein, “al vecino de Patricios se lo echa con el ABL y los alquileres altísimos. El boom inmobiliario afecta a los ciudadanos de pocos recursos, y así como están las cosas, este proceso lleva a la expulsión”. A esto se agrega “que clausuran centros culturales, se enrejan plazas y parques para asegurar la inversión de privados, como los bares que pretenden instalar, y el control social y la situación represiva van de mal en peor.

El balance de la convocatoria “es positivo. Muchos vecinos que participaron, la gente que pasaba, no eran por ahí concientes de lo que está pasando, de lo que implica tener una sede que fue pensada para el Banco Ciudad y que todo cambió después de la represión en el Borda”.

La próxima convocatoria de la Asamblea será el 10 de mayo, a las 15 horas, en el Parque Ameghino, en el otro extremo del barrio.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario