Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Argentina oficializó su salida de Telesur

La responsable de la señal confirmó que la salida se concretó anoche.

Email This Page
Logo-Telesur_LNCIMA20160608_0180_1

El anunciado portazo del estado argentino a su participación en Telesur se hizo realidad este miércoles, según informó por las redes sociales Patricia Villegas, titular de la señal de noticias.

«Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba teleSUR en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal», expresó vía Facebook la responsable de la señal, que nació como un emprendimiento conjunto entre Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Uruguay y Nicaragua, al que luego se sumó la Argentina en los años del kirchnerismo.

Recién asumido Mauricio Macri, se planteó desde el nuevo gobierno al idea de abandonar Telesur, cuya sede está en Caracas, con más de 8 millones de abonados y más 20 millones de potencilaes televidentes. Actualmente, la señal tiene presencia en 90 cableoperadores y tiene convenios con varias televisoras en la Argentina.

La medida del gobierno argentino fue calificada por analistas como una muestra de censura y carencia de pluralidad. En marzo Telesur fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión, sin ningún tipo de argumento legal.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario