Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La aplicación BA 147 permite hacer reclamos o denuncias

Se puede pedir desde el arreglo de baches o veredas rota hasta denunciar problemas con los residuos o infracciones. Funciona en teléfonos o en la web.

Email This Page
ba app

La Ciudad de Buenos Aires renovó su plataforma BA 147. La nueva versión pone a disposición de los vecinos la información de las solicitudes existentes, para que otros ciudadanos puedan apoyarlas y así gestionar de forma colaborativa los servicios que brinda el gobierno como por ejemplo, bacheo, poda, iluminación, higiene urbana, infraestructura, entre otros.

De esta manera, si un ciudadano solicita la reparación de un bache puede compartir esa gestión con sus vecinos para que la refuercen. Cuanto más apoyo obtenga, mayor prioridad tendrá. Esta solicitud quedará visible para todos los vecinos y podrán seguirla mediante la app o la web Gestión Colaborativa, además de poder subir fotos y mostrar el último estado de situación.
Si una persona solicita la reparación de un bache puede compartir esa gestión con sus vecinos para que la refuercen. Cuanto más apoyo obtenga, mayor prioridad tendrá

Cómo funciona

  • Bajate la app a tu celular o tablet desde Play Store o App Store.
  • Ingresá a tu cuenta de Mi BA. Podés hacerlo con tu mail, cuenta de Facebook o Google+.
  • Buscá la prestación entre los temas más solicitados o con el buscador.
  • Cargá la dirección, adjuntá fotos o comentarios para describir la situación y confirmá los datos ingresados.
  • Te llegará un mail con el Nro de trámite, que podés usar para consultar su estado.
  • Calificá el servicio y ayudanos a mejorarlo.

 

A la nueva plataforma se puede acceder de tres maneras, la más inmediata es a través de la aplicación para teléfonos inteligentes.

Las empresas de servicios públicos realizan aproximadamente 17 mil aperturas de veredas por mes que deben reparar al finalizar cada trabajo. El control y seguimiento de su reparación, se agilizará con la acción colaborativa de los vecinos, permitiendo así cubrir una mayor superficie en una menor cantidad de tiempo.

A la nueva plataforma se puede acceder de tres maneras, la más inmediata es a través de la aplicación para teléfonos inteligentes. Para operar el vecino debe descargarse la aplicación BA 147 desde Play Store o App Store. La aplicación para dispositivos móviles permite una mayor autonomía, ya que posibilita ingresar una solicitud desde el lugar en que se sitúa el usuario o el trabajo a realizar, utilizando el localizador geográfico (gps) del teléfono y la cámara.

El segundo acceso es mediante la web. Los dos canales web y app funcionan las 24 horas, los 365 del año. Las personas que no cuenten con un acceso a internet o un teléfono celular con datos, podrán comunicarse con la línea 147, para que un operador ingrese la solicitud. Asimismo, el vecino podrá consultar el estado de situación de la solicitud en cualquiera de los canales mencionados y de forma completamente autónoma.

En una segunda etapa, los vecinos también podrán obtener en forma anticipada la información de los trabajos que se realizarán en su cuadra, por ejemplo las aperturas de veredas de las empresas de servicios públicos o las planificadas por obras del Estado. Por ejemplo, la aplicación permitirá informar en tiempo real si una vereda quedó mal reparada o, si por el paso del tiempo, se produjo un hundimiento producto de un trabajo deficiente.

 

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario