La aplicación BA147 permite mandar solicitudes, formular quejas y realizar denuncias. Los reclamos pueden focalizarse en veredas mal reparadas o defectuosas que necesiten reparación, denuncias por mal estacionamiento (obstrucción de rampa, garage, salida de vehículos) y cambio de luminarias.
Del mismo modo, el vecino puede requerir el retiro de voluminosos (basura domiciliaria), que una vez hecho el reclamo deberá depositarlos en la vereda para que sean retirados en un plazo de dos días.
Se puede actuar sobre 13 áreas de la Ciudad, que incluyen Alumbrado; Calles y veredas; y Obras y catastro, Pluviales; Reciclado y Protección ambiental; Seguridad; y Trámites y servicio.
El área responsable es la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, que dirigirá los reclamos y hará el seguimiento de las actuaciones.
¿Cómo hacer para descargar y utilizar la aplicación BA147?
- Bajate la app a tu celular o tablet desde Play Storeo App Store.
- Gestioná un usuario (por única vez).
- Abrí la aplicación y seleccioná una de las 15 categorías, por ejemplo Limpieza y Recolección.
- Seleccioná aquello que querés reportar dentro de la categoría, por ejemplo Retiro de escombros/restos de obra.
- Seleccioná una dirección (el gps del móvil sugiere tu ubicación).
- Si el pedido que querés realizar ya fue iniciado podés reforzar la solicitud y darle prioridad.
- Subí una foto de aquello que querés solicitar o denunciar y confirmá la gestión.
- Recibirás un mensaje en tu correo con el número de solicitud e información complementaria.
- A través de la app BA 147, la web https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/o la línea 147 podés realizar el seguimiento las 24 horas.
- Cuando la tarea finaliza recibirás un correo para calificar la actuación de la Ciudad.
Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!