Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arqui, la aplicación que reseña edificios históricos

Permite conocer cien de los más relevantes edificios. Hay ocho recorridos para hacer de a pie. La guía  se puede consultar en tablets y celulares.

Email This Page
barolo_DSC0244

Si uno entra a la página Arqui.com.ar va a encontrar un centenar de opciones. Eligiendo al azar, el Edificio Vilela, se puede leer: “Este particular edificio de vivienda colectiva ocupa un terreno trapezoidal, profundo, que va perdiendo anchura a medida que una de las medianeras, de trazado diagonal, se aleja de la línea municipal. Este lateral, que linda con las vías del ferrocarril Mitre, es considerado por los autores ‘como si fuera un río o canal’”.

La información está en la guía Arqui, una app que acerca a transeúntes y turistas la historia y características de los edificios más hermosos de la ciudad. Algunos célebres, como el Congreso, el Palacio Barolo, el Teatro Colón, el Palacio de los Patos o la Torre del Fantasma. Y  otros sin tanto nombre pero no menos rebosantes de historia. La información sobre cada edificio está en castellano, inglés y portugués

La guía Arqui es una iniciativa lanzada por un grupo de especialistas con la idea de que los usuarios conozcan más sobre el gran tesoro que son los edificios de la ciudad. Se trata de una app que ofrece hasta ocho recorridos para hacer de a pie por diferentes barrios, pasando por iglesias coloniales y modernos edificios de oficinas.

La app permite que los usuarios califiquen cada edificio, con lo que es posible armar un ranking interactivo de recomendaciones. Se puede descargar desde www.arqui.com.ar o consultar la guía en línea.

¿Cómo se elaboró el listado? Lo armaron especialistas y voluntarios del Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires (MARQ), priorizando obras en buen estado de conservación y que se puedan visitar por dentro. Las sugerencias para hacer tours se pensaron como caminatas con un máximo de tres horas.

Los recorridos abarcan los barrios de Belgrano, Recoleta, La Boca, el Microcentro, Palermo, San Telmo y Monserrat.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario