La Asociación Gremial Docente de la UBA, que adhiere a la Conadu Histórica, rechazó anoche la propuesta salarial del ministerio de Educación de la Nación y se hallan ahora en una asamblea en la sede de la Conadu Histórica con la idea de elevar una contrapropuesta.
“Debatimos anoche la propuesta y la rechazamos”, contó a Diario Z Santiago Gándara, de la AGD-UBA. “Nos ofrecieron un 18 por ciento a partir de mayo y el 15 por ciento restante en noviembre. La consideramos inaceptable”. Hubo 183 asambleístas, una cifra alta, y el rechazo fue unánime. La contrapropuesta emanará de la asamblea que reúne a todos los miembros de la Conadu Histórica.
“Ahora estamos reunidas las 25 asociaciones que conformaos la Conadu Histórica. Cada una trae el mensaje de sus bases. Calculo que para las 18 habrá una contrapropuesta”, siguió Gándara.
Otros puntos a tratar en la asamblea, con la idea de plantearlos a las autoridades nacionales, son la creación de una comisión de seguimiento y un programa de efectivización.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!