Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La AGC porteña clausuró por una horas un galpón de C5N

El gobierno porteño clausuró ayer el acceso de entrada y salida de los móviles del canal C5N al indicar que «no estaba habilitado», pero después de algunas horas decidió levantar la medida, mientras que la emisora de Palermo denunció que la Ciudad lo quería «sacar del aire».

Email This Page
c5n_clausura

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso dar marcha atrás, pero sin perjuicio de la continuidad de las acciones legales iniciadas por el organismo.

En un comunicado explicaron que «la decisión se adoptó luego de tomar conocimiento, por las manifestaciones públicas de los periodistas de C5N, que las instalaciones son consideradas imprescindibles para el ejercicio de la actividad de prensa».

A su vez alegaron que «en ninguna de las intimaciones previas» fueron informados acerca de indispensabilidad del estacionamiento de Fitz Roy 1950.

A primera hora, la Ciudad procedió a poner la faja de clausura en el acceso de entrada y salida de los móviles, por lo que el canal se vio privado de realizar cobertura de noticias.

La AGC informó que «dispuso la clausura preventiva del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicado en Fitz Roy 1950», pero aclaró que «permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa, en cumplimiento del artículo 24 de la ley 4565, de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad».

En ese sentido, la AGC remarcó que «la decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses», al tiempo que sostuvo que «los inspectores de la AGC confirmaron que no había ningún móvil en el interior del estacionamiento al momento de la clausura».

«Otras infracciones comprobadas durante el control de hoy fueron la falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras», agregó.

La AGC explicó que «el 31 de julio se realizó una inspección para verificar la intimación y se labró un acta de intimación bajo apercibimiento de clausura y dos actas de comprobación por los hechos que derivaron en la clausura preventiva de hoy, a lo que se sumó la falta de iluminación de emergencia».

«Todas las intimaciones fueron ignoradas», detallaron en un comunicado difundido a la prensa.

Mientras tanto, el Grupo Indalo, al que pertenece C5N, sostuvo que la determinación del Gobierno porteño se relaciona con las denuncias contra la gestión de Mauricio Macri que la emisora publicó en diferentes programas.

Ante esa situación, las autoridades emitieron el siguiente comunicado:

«Quieren sacar del aire a C5N. Primero fue la mordaza económica, desde hace dos meses el Gobierno de la Ciudad de cortó toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje de censura económica atentado contra la libertad a informar de nuestros periodistas. Ahora la mordaza es la clausura, después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al Gobierno de la Ciudad (Caso Niembro).

«Ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones. La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la Ciudad quiere avasallarla clausurando al canal. Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas «mordazas» que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: la libertad de poder informar a la gente».

La respuesta de la Ciudad.

Sin embargo, el Gobierno porteño emitió luego un comunicado en el que niega que hayan quitado la pauta publicitaria del canal y remarcó que son «falsas» las declaraciones de la emisora.

El siguiente es el texto del Gobierno porteño:

«El Gobierno porteño publicita sus actos de Gobierno en C5N.

«La Secretaría de Comunicación Social del Gobierno porteño informó que es falso que se haya ‘levantado’ la publicidad oficial en C5N, como denunció la señal.

«El canal de cable C5N recibe publicidad regularmente del Gobierno porteño y los últimos avisos, cursados esta semana, correspondieron a la campaña de separación de residuos.

«En los últimos tres meses recibió órdenes de publicidad del Gobierno porteño para las campañas del Festival de Tango, En todo estás vos y de Boleta Única Electrónica.

«Las campañas de la Bienal de Arte Joven y del Festival de Tango también fueron cursadas en Radio 10, Pop, Mega y Vale. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicita las acciones de gobierno de manera plural en los medios de comunicación».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario