Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Afip va a complicar a Netflix y Spotify

Las plataformas digitales tendrán que tributar en todo el país. La medida también incluye a empresas como Airbnb y Uber.

Email This Page
netflixç

«Vamos a gravar a Netflix. Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención», anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, durante una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba, en la que sostuvo que la medida es para equiparar el servicio con el de la televisión por cable.

También confirmó que además de la empresa de distribución de contenido audiovisual por streaming, la medida va a alcanzar a plataformas digitales como Spotify, Uber y Airbnb. Las compañías todavía no hicieron ningún comunicado al respecto, pero se estima que la aplicación de impuestos va a impactar en el costo de sus servicios, por lo que los clientes serían los principales perjudicados, ya que tendrán tarifas más altas.

Para fundamentar la decisión del Gobierno, Abad señaló que hay países en América latina donde Netflix ya tributa. Desde la empresa de streaming, aclararon que tributan en aquellos lugares donde debe hacerlo, pero no dieron más precisiones ni especificaron dónde.

Tampoco quedó claro cuánto será lo que deban pagar de tributos estas compañías y si el incremento se trasladaría o no a los usuarios, según Abad, va a ser decisión de cada empresa. Las plataformas digitales como Netflix y Spotify ya pagan en la Ciudad de Buenos Aires un 3% sobre el valor de compra de sus productos, como anticipo del pago de Ingresos Brutos, gravamen que les impuesto Mauricio Macri cuando era jefe de gobierno.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario