Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La AFIP clausuró locales en Recoleta, Retiro y Liniers

Se trata de una reconocida peluquería y 10 comercios en las terminales de ómnibus.

Email This Page

La investigación comenzó el 29 de enero cuando un fiscalizador de la AFIP, sin identificarse como personal del organismo, luego de hacer uso de un servicio de esta peluquería comprobó que no se entregaba el ticket correspondiente. Por tal motivo, labró un acta de infracción al Art. 40, inciso «a» de la Ley de Procedimientos Tributarios (Nº 11.683).

El contribuyente, que no se presentó a la audiencia de defensa, recibió como sanción la clausura por siete días del local y una multa de seis mil pesos, informó el organismo en un comunicado.

El comercio clausurado es una importante peluquería ubicada sobre la calle Marcelo T. de Alvear que, además, presta los servicios de «Spa Urbano», a una selecta clientela.

Además se clausuraron 10 comercios en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers. Se trata de 6 locales de despacho de encomiendas, 2 de servicios postales y giros de dinero, una florería y una casa de indumentaria.

Estas clausuras son el resultado de un operativo que realizaron en febrero de este año 390 inspectores de la Dirección General Impositiva y de Seguridad Social, destinado a verificar el cumplimiento fiscal y previsional de los comercios ubicados en las terminales de pasajeros de Retiro, Liniers, Ezeiza y Aeroparque.

En dicho procedimiento se verificaron 222 puestos comerciales, se labraron 52 actas de clausura y 71 para aplicación de multa por incumplimiento a los deberes formales, como por ejemplo presentar el mismo punto de venta en ticket y facturas manuales; la existencia de facturas con el Código de Autorización de Impresión (CAI) vencido o sin anular y no poseer sistema manual de emisión de facturas, entre otras inconsistencias.

Las infracciones que se derivaron en clausuras fueron la no emisión de comprobantes de pago, no tener controlador fiscal y distintas irregularidades en facturas o tickets.

En el procedimiento llevado a cabo en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, los fiscalizadores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social inspeccionaron 342 locales, donde relevaron 1.639 empleados, donde se detectó que 354 de ellos (casi el 22%) no estaban incluidos en las declaraciones juradas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario