Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La adhesión al paro docente fue total, según los gremios

Según los gremios que representan a los maestros porteños el paro de 24 horas fue total.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

«Los registros obtenidos hasta el momento dan cuenta de una adhesión total en las escuelas de todos los niveles de la enseñanza», dijo a Télam Mariano Denegris, vocero de la Unión de Trabajadores de la Educación, según un relevamiento del «turno mañana» y de las escuelas donde funciona la modalidad de jornada completa.

El paro también fue evaluado durante las primeras horas del día por el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, quien aseguró a Télam que la adhesión en las escuelas «es masiva».

Antes del mediodía, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, consideró que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, «se equivoca si pretende presionar a los docentes con el descuento» del día de paro, en respuesta a la advertencia del funcionario, quien dijo que «el maestro que para, no cobra».

El dirigente gremial dijo a Télam que «aunque se descuente (el día), los docentes tienen muy en claro qué es el Estatuto».

En ese sentido, el titular de UTE añadió que Bullrich «se equivoca si pretende presionar de esa manera y además reafirma su poca voluntad de diálogo, ya que en vez de convocar, amenaza».

Sobre esta última cuestión, López volvió a pedir que el titular de la cartera educativa de la Ciudad convoque al diálogo, al recordar que la mesa que estaba prevista para el viernes con los maestros por la modificación del Estatuto «la levantó Bullrich».

Los docentes decidieron la medida de fuerza de 24 horas para esta jornada luego de que el gobierno porteño ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para modificar el funcionamiento de las Juntas de Clasificación y Disciplina, organismo encargado de la designación de los maestros en las escuelas y de sus ascensos.

Antes de las 12, los docentes, que se movilizarán a la Legislatura porteña contra el proyecto que deja sin efecto las juntas de clasificación, comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la ciudad, e informaron a la comunidad los motivos de la medida de fuerza con radios abiertas y volanteadas.

La concentración general está prevista para las 13 en Chacabuco y Avenida de Mayo.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario