Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La terminal Dellepiane se inaugurará en abril

Desde el gobierno porteño habían anunciado que iba a estar lista para julio de 2015. Con casi un año de demora, dicen que se inaugurará en abril.

Email This Page
terminal_dellepiane3
terminal_dellepiane
terminal_dellepiane2
Anterior Siguiente

La nueva terminal de micros de Villa Soldati-Bajo Flores estará lista en abril. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, que conduce Andrés Freyre. La terminal Dellepiane estará ubicada en las avenidas Dellepiane y Perito Moreno y tiene como objetivo absorber el 40 por ciento del trafico diario que recibe la terminal de Retiro.

La Dellepiane tendrá capacidad para 800 colectivos diarios y se estima que en temporada alta pasarán por ahí 700.000 pasajeros por mes.  Funcionará en un terreno de 22.700 metros cuadrados y estará abierta todo el año, las 24 horas. Tendrá 48 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, lugar para taxis y transporte público, 51 boleterías, playas de estacionamiento y WIFI para el público.

El proyecto de la Terminal Dellepiane comenzó con fuertes críticas -y hasta denuncias en la Justicia- por parte de legisladores de la oposición quienes acusaron que se trataba de «un negocio redondo» para la firma privada que estaría a cargo de su explotación.

Por iniciativa privada de TEBA -la misma empresa que maneja Retiro-, la firma se hizo dueña del predio y logró la explotación del servicio de por vida. La Ciudad le financió la compra del terreno a través del sistema leasing. Legisladores de la oposición denunciaron esta maniobra como un «regalo de tierras públicas».

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario