Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 10:46:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección’

Lo dijo el candidato a gobernador Francisco De Narváez.

Email This Page

El candidato a gobernador bonaerense por el frente UDeSo, Francisco De Narváez, estimó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner «eligió morirse antes de volver a perder otra elección», y advirtió que la mandataria Cristina Fernández «está haciendo un enorme esfuerzo» para ir a su derrota en octubre.

«Se murió el que gobernaba y hay un desgobierno», disparó De Narváez, al tiempo que vaticinó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, va a ir «en cana» porque «está metido hasta las manos» en la denominada causa de la mafia de los medicamentos.
Para De Narváez, «el ciclo de Moyano se termina con el krichnerismo» el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a radio La Red, el aliado del radical Ricardo Alfonsín consideró que el ex presidente Kirchner, a quien logró vencer en los comicios legislativos de 2009, «eligió morirse antes de volver a perder otra elección».

«(El santacruceño) perdió en el 2009 y, como buen político que era, olfateó que no se ganaba en el 2011. Que era fin de ciclo y no lo soportó», evaluó el dirigente.

En esa línea de pensamiento, De Narváez continuó: «Una persona que tiene dos accidentes cardiovasculares como los que él tuvo y no se detuvo un minuto, es porque entendió que había un camino. Y lo respeto desde ese lugar, murió con las botas puestas».
«No comparto con él casi nada, pero era un animal político y un animal político entiende cuando es el fin de un ciclo y él lo entendió», insistió.

Al asegurar que el actual «es un gobierno corrupto» y que «el kirchnerismo se está cayendo a pedazos», De Narváez volvió a apuntar a la Casa Rosada por el caso Schoklender: «En estos días hasta nos quieren hacer creer que robar por izquierda está bien», condenó.

«Muchas veces las elecciones se ganan pero también las elecciones se pierden y Cristina está haciendo un enorme esfuerzo para perderlas», advirtió.

El candidato a gobernador bonaerense reiteró que en la Argentina, en los últimos meses, «no ha cambiado nada» destinado a resolver los problemas del país. «Lo que cambió el ánimo (de la gente) fue la muerte de Néstor Kirchner», enfatizó.

«Los argentinos le reconocieron a ella la valentía de seguir adelante, pero todo tiene un límite, ¿qué cambió después de eso?, ¿bajó la inflación, la inseguridad? Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente sintió que todo lo malo se lo llevó Kirchner», resaltó.

Al aventurar que tras el proceso electoral Alfonsín asumirá la Presidencia de la Nación, De Narváez repitió: «Cristina ya perdió, (los K) perdieron esa magia que tiene un gobierno que inicia un proceso. ¿Cuál es la parte nacional y popular del kirchnerismo que se han llenado de corrupción y de autoritarismo?», se preguntó.
Al augurar su triunfo en la provincia de Buenos Aires, aprovechó para disparar contra el gobernador Daniel Scioli.

«Néstor Kirchner entendió que tenía que pisotear la provincia de Buenos Aires, que tenía que poner un delegado, ‘vamos a decir a este tipo lo que tenemos que hacer’, y Scioli ha sido un delegado. De él nunca sabés lo que piensa, es ‘ni’. Scioli es Kirchner educado, tiene buenos modales, buen tipo, pero es lo mismo», descalificó.

En otro orden, si bien admitió que está «un poco distanciado» del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo estar «convencido» de que el mandatario comunal, que va por su reelección, «va a ganar» en la contienda de julio.

«Creo que Mauricio quedó algo dolido por la imposibilidad de ser él un candidato nacional. Un político puede aprender un montón de cosas: hablar mejor, programas de gobierno, hasta vestirse mejor, lo que no se reemplaza nunca es el fuego, el ánimo, el deseo, el hambre de querer ser», enfatizó.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario