Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Kicillof y Bossio fueron a la Legislatura porteña

La visita fue fundamental para aprobar una batería de leyes clave para ambas administraciones.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, visitaron ayer sorpresivamente la Legislatura porteña para dar aval del Gobierno al bloque kirchnerista y votar junto al macrismo una batería de leyes clave para ambas administraciones.

Kicillof y Bossio estuvieron en la oficina del jefe del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, y el vicepresidente segundo del Parlamento, Juan Carlos «Canca» Gullo, para seguir en forma personal las negociaciones.

El conglomerado opositor en la Legislatura (representado por los bloques de Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Coalición Cívica-ARI y MST) denunció un «acuerdo entre el PRO y el interbloque K (Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Frente Progresista y Popular), para aprobar sobre tablas, sin discusión ni información previa, una serie de proyectos que habilitan diversos negociados millonarios».

El hermético encuentro que mantuvieron los funcionarios nacionales y los legisladores kirchneristas sumó en una segunda parte al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, con quien dieron un último repaso de los temas que estaba previstos en la sesión convocada en un principio para este jueves a las 18.00, pero que podría extenderse hasta la madrugada.

Según indicaron voceros de la Legislatura a Noticias Argentinas, el macrismo pidió al kirchnerismo defina «una respuesta en términos de políticas de Estado para la Ciudad», que incluiría una serie de leyes importantes que beneficiarían a ambas administraciones.

En ese sentido, la presidenta Cristina Kirchner necesita que la Legislatura autorice el cambio de zonificación de los predios destinados a viviendas del plan Pro.Cre.Ar, sobre el que tienen responsabilidad primaria tanto Bossio como Kicillof.

Son terrenos en Parque Patricios y Barracas, mientras que ambién hay emprendimientos inmobiliarios en Palermo, Caballito y Liniers.

La Nación también puso en la mesa de negociación el futuro proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional para cambiar la zonificación de la Isla Demarchi, donde anunció un Polo Audiovisual criticado duramente por el macrismo.

Del otro lado, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri recibiría el aval del bloque kirchnerista para suscribir un convenio con IRSA por la construcción de un millonario emprendimiento inmobiliario denominado Solares de Santa María, en la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional depositaría los créditos que reclama desde hace un tiempo el Gobierno porteño para las obras del Arroyo Vega.

DZ/scE

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario