Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Muy nuboso con lluvias15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 19:43:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Karamelo Santo: Coctelera de ritmos

Tocan en Groove y empiezan a trabajar en un nuevo disco.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
karamelosanto_2014

Energía, música y una noche para bailar rock, ska, punk, cumbia y hasta folklore. Todo eso se puede encontrar en un recital de Karamelo Santo, la banda mendocina formada en 1993. Si algunos desconfiaron de su con­tinuidad cuando Goy Ogalde –fundador y líder de la banda– decidió abrirse en 2010 para encarar un pro­yecto solista, Karamelo siguió haciendo música. Este sábado, recién llegados de otra ajetreada gira euro­pea, vuelven a Groove –con Las Manos de Filippi de invitados– para hacer bailar una vez más a los por­teños. Diario Z charló con Piro Rosafa, percusionista y cantante de la banda, que promete “pura energía arriba del escenario”. “Va a ser un show aceitadísi­mo, después de hacerlo durante 30 días allá.”

¿Cómo se relacionan con el público europeo?

En muchos lugares ya nos conocen, pero en general el público es muy receptivo. Desde la primera vez que fuimos nos asombró eso. Te escuchan un poquito y en cuanto ven cómo viene la onda, se sueltan y quieren pasarlo bien, bailar. Y a los festiva­les, la gente va a escuchar las bandas que les gusta, pero también están abiertos a cosas nuevas, porque son festivales donde llegan grupos de todo el mun­do. Hay un respeto increíble por los artistas.

¿Ya tienen pensado el próximo disco?

Nos vamos a juntar después del show para ver el ma­terial y armarlo. Creo que a fines del verano vamos a poder estar grabando algo. Calculo que el desarro­llo musical va a ser a partir del último disco más que nada, el sello de Karamelo está ahí. Pero va a haber de todo como siempre: cumbia, colores bien latinoa­mericanos, ska punk no va a faltar. Somos muy ho­nestos, no es que nos sentamos antes a debatir, sino que cada uno ya tiene por dentro el estilo compositi­vo que le sale y a partir de ahí las canciones se termi­nan de desarrollar en el estudio. Va a ser una ensa­lada, una coctelera de muchos ritmos y con la fuerza que siempre nos caracterizó.

¿El compromiso con los derechos humanos es un sello de la banda?

Hemos pasado momentos más agresivos, más pan­fletarios. Ahora estamos abordando el mismo sen­timiento pero desde un costado más poético si se quiere. La banda estuvo comprometida con causas sociales desde que nació. Todo el tiempo nos es­tán llamando para participar en marchas y even­tos. Cada vez que podemos, estamos. Esta­mos muy agradecidos de que nos tengan en cuenta. La gente que nos conoce sabe que más allá de que vengan a pasarla bien, vienen también a re­conocerse y a que nos reconoz­camos en ellos.

Karamelo Santo. Sábado 23 de agosto a las 23 en Gro­ove, Santa Fe 4389. Entrada desde $60.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario