Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

DNU de Macri: “nulo de nulidad absoluta”

La Asociación Argentina de Juristas se refirió así al decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno porteño que refiere a la libertad de expresión y prensa y exhortó a los legisladores a rechazarlo. 

Email This Page
macri

En ese marco, la entidad -Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas, con estatuto consultivo en la ONU- sostuvo que Macri pudo haber incurrido en “la comisión, por ahora en grado de tentativa, del delito de usurpación de funciones”.

Por eso, exhortó a los legisladores porteños a rechazar el decreto.

Para el presidente del Consejo Consultivo Continental de la entidad, Beinusz Szmukler, «el DNU viola el artículo 31 de la Constitución Nacional que establece que la Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjeras son ley suprema de la Nación y las autoridades de cada provincia están obligadas a conformarse a ella”.

También se cuestionó que Macri hubiese recurrido a un decreto «de necesidad y urgencia» ya que “no existe ninguna circunstancia excepcional que haga imposible seguir los trámites ordinarios para el dictado de las leyes”, según se desprende del texto suscripto por Szmukler, ex integrante del Consejo de la Magistratura.

 

dz/lr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario