Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juraron los nuevos legisladores porteños

Son los 30 diputados elegidos el 28 de junio.

Email This Page

La Sesión Preparatoria comenzó a las 16.15 presidida por el legislador saliente Diego Santilli, quien tomó juramento a los 30 diputados porteños bajo distintas fórmulas, de acuerdo a lo pedido por los nuevos parlamentarios.

Posteriormente, fueron elegidas con 59 votos a favor y una abstención las tres vicepresidencias primera, segunda y tercera de la Legislatura, que estarán a cargo por el macrista y hasta hoy titular del bloque PRO, Oscar Moscariello, el dirigente de Proyecto Sur Julio Raffo, y Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, respectivamente.

Al tomar su lugar, Moscariello afirmó que «la Ciudad espera de nosotros que hagamos un trabajo serio y responsable para que los porteños y porteñas tengan una mejor calidad de vida».

«Por eso, mi agradecimiento a mis compañeros de banca y a Mauricio Macri que depositó la confianza en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias», remarcó mientras, desde las gradas superiores del recinto, se escuchaban cánticos críticos contra el Ejecutivo como «Macri, basura, vos la dictadura». Cabe recordar que la autoridad máxima de la Legislatura es la vice presidencia primera dado que la Ciudad no cuenta con vice jefe de Gobierno quien, generalmente, es quien conduce el Parlamento.

A su turno, Raffo expresó su «emoción» por llegar al cargo y dedicó su labor de aquí en más «al recuerdo de los compañeros de militancia de la década del 70, especialmente, a las víctimas del terrorismo de Estado».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario