Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juraron los legisladores electos y se definieron autoridades

En una sesión especial que se realizó hoy, se tomó la jura de los legisladores electos en los últimos comicios y, además, se votaron a las autoridades parlamentarias y de cada uno de los bloques.

Email This Page
legislaturajura
ritondo_estenssoro
legisladoresjura650
quatromano_ritondo jura de legisladores porteños, 2013.
Anterior Siguiente

De esta forma, se ratificaron las vicepresidencias primera y segunda, en manos del macrista Cristian Ritondo y el kirchnerista Dante “Canca” Gullo y, por propuesta del frente UNEN, a Maxi Ferraro como vicepresidente tercero, en reemplazo de Jorge Selser.

Además, renovaron su cargo Carlos “Perico” Pérez, como secretario Parlamentario; Marcelo Sosa, como secretario Administrativo; y Javier Andrade, como secretario de Coordinación.

Por otro lado, cada uno de los bloques designó a sus autoridades y la mecánica de funcionamiento y, en este sentido, se nombró a Carmen Polledo como presidenta de la bancada PRO en reemplazo de Fernando de Andreis, al tiempo que UNEN y el kirchnerismo funcionarán como interbloques, coordinando políticas entre diversas fuerzas, aunque la primera aún no definió la presidencia y podría implementar un sistema de alternancia.

Por parte de UNEN: los bloques SUMA + (María Eugenia Estenssoro –presidenta-, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi); Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro presidente- y Paula Oliveto Lago); Verde Alameda (Gustavo Vera –presidente- y Pablo Bergel); y los monobloques Proyecto Sur (Javier Gentilini), Partido Socialista (Hernán Arce) y Partido Socialista Auténtico (Virginia González Gass). Tras la jura, Vera lamentó en diálogo con Ciudad Abierta la dispersión de UNEN en seis bancadas diferentes, aunque aseguró que “construirán en la diversidad”.

Por parte del kirchnerismo, se designó como presidenta de la bancada más numerosa, el FpV, a Gabriela Alegre, quién le ganó la pulsada al ex canciller Jorge Taiana, y se oficializó el pase de Claudia Neira, que ingresó al Parlamento por Proyecto Sur. Además, Gabriela Cerruti seguirá al frente de Nuevo Encuentro, lo mismo que Aníbal Ibarra con el Frente Progresista y Popular. Claudio Palmeyro, que renovó su banca, continuará con el monobloque Sindical Peronista y Pablo Ferreryra tendrá su propio bloque: Izquierda popular.

El acto de jura de los electos legisladores lo presidió la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y contó con la presencia de numerosos dirigentes como, entre otros, la reelecta diputada nacional Elisa Carrió, que acompañó a los integrantes de UNEN, lo mismo que los diputados nacionales del PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Silvia Majdalani, y el senador electo Diego Santilli.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario