Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juraron los 105 nuevos comuneros

Las 15 Juntas Comunales renovaron sus autoridades en una ceremonia en la Legislatura porteña. Comenzarán su mandato el próximo 10 de diciembre. Mirá el listado completo de los 105 comuneros electos.

Email This Page
comuneros Comuneros durante la jura previa a asumir sus cargos
comuneros2
Anterior Siguiente

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien afirmó que “vamos por el camino de la descentralización, para que cada Comuna tenga su autonomía”.

Durante la ceremonia, los 105 nuevos comuneros dieron juramento con distintas fórmulas, de a grupos, y algunos de ellos recordaron, al momento de la jura, al ex presidente Néstor Kirchner, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a quien será su sucesor, Mauricio Macri.

Las Comunas, como órganos de gestión descentralizadas, fueron concebidas junto a la Constitución de la Ciudad, de 1996, para dividir a la Capital Federal en 15 zonas y lograr así un acercamiento entre el Estado y los vecinos.

Listado completo de los 105 comuneros electos porteños.

En tanto, los comuneros recibirán el jueves el certificado que los acredita como representante comunal de parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en un acto que se hará en la Usina del Arte.

Al acto en la Legislatura concurrieron el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada; el subsecretario Gestión Comunal porteño, Eduardo Macchiavelli, el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, y diputados de la Ciudad, entre ellos, Gabriela Alegre, Gabriel Fucks, Jorge Garayalde, Roberto Quatromano, Juan Pablo Arenaza y Adrián Camps.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario