Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juran los nuevos legisladores y se discuten presidencias

En una sesión especial, mañana se realizará la jura de los legisladores electos en los últimos comicios, en el marco de las discusiones para designar las presidencias de los bloques y las autoridades parlamentarias.

Por Redacción Z
Email This Page
legislatura_monumento_victimas_once legislatura_monumento_victimas_once

 

La sesión será presidida por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y los nuevos integrantes que se sumarán efectivamente a la Legislatura porteña a partir del próximo 10 de diciembre son: Agustín Forchieri, Federico Salvai, Cecilia de la Torre, Héctor Huici, Victoria Roldán, Iván Petrella, por el PRO, además de los que renuevan sus bancas como Roberto Quattromano, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, María Karina Spalla y Helio Rebot.

Por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Marcelo Palmeyro, Lorena Pokoik García, Gabriel Fuks y, por la colectora Alternativa Popular, Pablo Ferreyra.

En cuanto al frente UNEN, Gustavo Vera, María Eugenia Estensoro, Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Mariana Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Inés Gorbea. Por Confianza Pública, la actual diputada nacional Graciela Ocaña y Cristina Ventura García; mientras que por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Marcelo Ramal.Del interbloque UNEN participarán los bloques SUMA + (María Eugenia Estenssoro, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi); Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago); Verde Alameda (Gustavo Vera y Pablo Bergel); y los monobloques Proyecto Sur (Javier Gentilini), Partido Socialista (Hernán Arce) y Partido Socialista Auténtico (Virginia González Gass).

Según establece el reglamento interno de la Legislatura, con la nueva conformación parlamentaria y la distribución de las fuerzas se tienen que elegir las nuevas autoridades, además de designar a las presidencias en cada uno de los bloques.

En este punto, el PRO es la única fuerza en donde hay certeza: quedó definido que Cristian Ritondo continúe como vicepresidente primero y, casi con seguridad, Carmen Polledo reemplazará a Fernando De Andreis (se muda al Ejecutivo) en la presidencia del bloque.

Por el lado del kirchnerismo la situación se vuelve más compleja por la aparición de un dirigente con trayectoria como Jorge Taiana y la división en diferentes bloques (FpV, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, Sindical Peronista y  Alternativa Popular) que funciona hasta el momento bajo las órdenes de Juan Cabandié. La discusión pasa por el rol de Taiana: un sector busca impulsarlo como presidente de bancada, pero compite con Gabriela Alegre, que cuenta con el aval de Cabandié, al tiempo que el ex canciller vería con buenos ojos recalar en la vicepresidendencia segunda del Parlamento, aunque encontraría la resistencia de Dante Gullo, quien no estaría dispuesto a ceder ese lugar.

En una situación parecida se encuentra el frente UNEN: funcionará con numerosos bloques que,  a su vez, trabajarán en un interbloque, aunque ya se habría definido la alternancia en la presidencia para que cada uno de los sectores se sienta representando. Estos son:  SUMA + (María Eugenia Estenssoro, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Rossi); Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago); Verde Alameda (Gustavo Vera y Pablo Bergel); y los monobloques Proyecto Sur (Javier Gentilini), Partido Socialista (Hernán Arce) y Partido Socialista Auténtico (Virginia González Gass).

Al mismo tiempo, María Eugenia Estenssoro, que termina su banca en el Senado y retorna a la Legislatura, perdió la disputa por la vicepresidencia tercera del Parlamento en manos de Ferraro, que hoy está en manos de Jorge Selser.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario