Asesores de las comisiones de Educación y de Legislación del Trabajo de la Legislatura continuarán el debate sobre el proyecto del macrismo para derogar las Juntas de Clasificación Docente y reemplazarlas por una oficina que dependa del Ejecutivo.
La reunión será a las 15.30 en el salón Montevideo de la Legislatura, donde los asesores de los diputados dialogarán con representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), dos de los sindicatos docentes que rechazan la iniciativa oficialista.
La ronda de encuentros, que se extenderá hasta la semana próxima inclusive, apunta a debatir el proyecto que propone construir una «oficina única», dependiente del Ministerio de Educación, para la inscripción, clasificación, concurso y designación de los aspirantes en reemplazo de las actuales Juntas de Clasificación.
En ese marco, Ademys anunció para las 14 un «cese de actividades» con el propósito de que los trabajadores puedan concurrir a la Legislatura para «expresar una vez más nuestra opinión sobre el proyecto de eliminación de las Juntas».
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!