Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:58:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juntas docentes: chicanas, tensión y cruces en el debate

La sesión que culminó con la aprobación del proyecto de Abrevaya se prolongó hasta la madrugada.

Email This Page

La sesión que culminó con la aprobación del proyecto de Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) para limitar las atribuciones y funciones de las juntas de clasificación docente fue tensa y se prolongó hasta después de las 2 de la madrugada.

Los dirigentes gremiales docentes no pudieron ingresar al edificio hasta alrededor de las 7 de la tarde. Eduardo López y otros representantes debieron esperar en la puerta de la calle Hipólito Yrigoyen a que el legislador Francisco ‘Tito’ Nenna lograra conseguir que se les permitiera la entrada.

Previo a la votación del proyecto de Abrevaya, Fernando De Andreis (PRO) propuso que se votara una declaración de la Legislatura en repudio a las agresiones de manifestantes a diputadas del PRO. Todos los bloques apoyaron la iniciativa. Luego, María Elena Naddeo (FPP) pidió que se pusiera a consideración una declaración en repudio a las agresiones sufridas por los docentes. El PRO votó negativamente, aunque más tarde la oposición pidió que la propuesta volviera a votarse y Cristián Ritondo decidió que su bloque acepte el repudio.

Los incidentes en el exterior de la Legislatura fueron motivo de varios cruces entre diputados. Minutos antes de la votación, alrededor de la 1 de la madrugada, legisladores opositores exigieron un cuarto intermedio. Oscar Moscariello (PRO), vicepresidente primero de la Legislatura, se negó rotundamente y mostró enojado una de las piedras que los manifestantes habían arrojado.

Nenna y Basteiro cruzaron acusaciones con Ritondo y Moscariello. El PRO demostró ante cada intervención que superaba en número al resto de los bloques: cada vez que hablaba uno de sus legisladores el macrismo aplaudía y gritaba fervientemente. Hasta el propio Moscariello debió pedir que «las barras» se calmaran y no interrumpieran la discusión.

Terminada la sesión, varios diputados de la oposición dijeron estar «profundamente decepcionados» por el voto positivo de la legisladora Diana Maffía (Coalición Cívica). Pese a que el proyecto de Sergio Abrevaya iba a ser desde un principio acompañado por Adriana Montes, Fernando Sánchez y Juan Pablo Arenaza, los legisladores que proponían el archivo esperaban que Maffía no votara junto al resto de su bloque, tal como lo hizo Rocío Sánchez Andía.

Las críticas también fueron para Diego Kravetz, que junto a su compañero de bloque Raúl Fernández se abstuvo de la votación y propuso luego algunas modificaciones al proyecto de Abrevaya que fueron acompañadas por el PRO y la CC.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario