Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juntas de Clasificación: los docentes van a la Legislatura

Docentes exponen en la Legislatura su oposición a la derogación de las Juntas de Clasificación.

Email This Page

Representantes gremiales de los maestros porteños planteaban frente a los asesores de las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo de la Legislatura su oposición al proyecto del gobierno de la Ciudad que propone la derogación de las Juntas de Clasificación Docente.

Los voceros y secretarios de las 14 Juntas de Clasificación debaten desde las 10, mientras que los docentes designados por los gremios expondrán luego ante los asesores legislativos.

«En el marco del intercambio entre los docentes y la comisión de Educación queremos estar presentes y fundamentar una vez más nuestro rechazo a una ley que plantea la designación a dedo de los cargos», dijo a Télam Manuel Gutiérrez, representante de Ademys.

En ese sentido, el dirigente gremial añadió: «Estamos convencidos que los docentes deben ser designados por orden de mérito profesional y no por el agrado del poder de turno. El estatuto docente se construyó en una asamblea masiva, con el aporte de todos los compañeros docentes y eso es lo que exponemos».

La reunión forma parte de la ronda de encuentros convocada por la Comisión de Educación para debatir el proyecto que crea la «oficina única», dependiente del Ministerio de Educación, para inscribir, clasificar y designar a docentes en reemplazo de las actuales Juntas.

En ese marco, el viernes 4 será la última reunión y se estima que ese día los legisladores de ambas comisiones definirán si dar luz verde al expediente que contiene el proyecto del gobierno porteño o bien plantean alternativas a la iniciativa.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario