Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juntan firmas por una sede para el Museo de las Escuelas

El Museo de las Escuelas, dependiente del ministerio de Educación porteño, se quedará desde diciembre sin lugar físico para seguir funcionando. Para que se le otorgue una sede permanente se juntan firmas en la web de change.org.

Email This Page
museodelasescuelas
16221903521_aed31d5bb0_n
Anterior Siguiente

En el protocolo de fundación de la entidad, que data de 2002, se establece que debe contar con una sede permanente. Sin embargo, desde su creación siempre funcionó en espacios prestados de alguna dependencia del gobierno de la Ciudad. En la actualidad, funciona en el subsuelo de un edificio ubicado en Ecuador 873.

Ante la falta de respuesta del Ministerio, las autoridades del museo convocaron a una campaña de firmas para presentar un petitorio ante el ministro de Educación Esteban Bullrich y al subsecretario de esa cartera Carlos Regazzoni para que se le asigne una sede permanente a la institución. Para presentar el petitorio se requieren 2500 firmas. Al momento, faltan 950.

El Museo, destinado a difundir la historia de la educación argentina, tiene una colección patrimonial de objetos, libros de lectura, manuales de diferentes asignaturas, libros pedagógicos, enciclopedias escolares y cuadernos de escuela primaria.

Tambien cuenta con fotos, mobiliario antiguo, objetos (desde títeres y juguetes hasta láminas) y documentos que incluyen boletines, periódicos escolares y planos de escuelas. Abarca desde principios del siglo XX hasta fines de la década de 1980.

La colección está disponible para ser consultada por investigadores, especialistas, documentalistas, docentes y alumnos de diferentes carreras. Casi todos los objetos de la colección llegaron al museo por donación de instituciones y particulares. Desde recuerdos personales y fotografías hasta libros y cuadernos.

El Equipo del museo realiza exposiciones en su sede, asesora a las instituciones educativas para la realización de muestras por celebraciones de aniversarios u otras temáticas específicas, monta exposiciones sobre temáticas específicas en las escuelas y realiza talleres para sala de cinco años de Jardín de Infantes.

En mayo de 2010, el Museo de las Escuelas recibió el máximo galardón de la primera edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos, organizado por el Programa Ibermuseos.

Las firmas para presentar el petitorio al ministro Bullrich se juntan en www.change.org, bajo el título El Museo de las Escuelas necesita una sede permanente.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario