Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Julio&Agosto en la Sala Caras y Caretas

La banda indie-folk adelantará temas de su tercer disco.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
J&A web

Guitarras españolas, contrabajos, vientos y cajones peruanos. Esta mixtura de ins­trumentos se ha vuelto habitual en Bue­nos Aires de la mano de de grupos como Onda Vaga, que convirtieron al indie-folk en una va­riante de la canción popular criolla. Julio&Agosto es uno de los mejores exponentes de esta vertiente. Esta orquesta multirrítmica compuesta por Santia­go Adano, Leandro Aspis, Marcelo Canevari, Miguel Canevari, Luciana Cúneo, Manuel Katz y Juan López Peña se presenta por primera vez en la Sala Caras y Caretas. “Estamos ensayando bastante. Vamos a to­car canciones que no tocamos hace mucho y otras nuevas, entonces hay que dedicarles tiempo. Tam­bién nos estamos juntando con invitados. Es una sala grande, hermosa y sue­na increíble, así que tenemos mucha expectativa y ga­nas de tocar”.

¿Cómo definirían su sonido?

Partimos un poco de la mezcla. Solemos decir que hacemos canciones propias con criterio beat­lero pero acriolladas, con el acento puesto en la melo­día y los arreglos, con una ins­trumentación acústica pero que toma texturas del rock. Hacemos mucho trabajo en equipo y ensayo, por dos razones: porque nos divierte y, además, porque no somos virtuosos, en­tonces todo requiere una cuota grande de esfuerzo e insistencia. Ahora estamos metien­do guitarra eléctrica, batería y sintetizadores en los temas nuevos y eso requiere más exploración.

¿Se sienten parte de una nueva ola de cantau­tores y bandas acústicas?

No lo vemos como algo tan nuevo. Nos sentimos parte de una búsqueda compartida, pero tiene más años de lo que a veces parece. Hubo un salto en la vi­sibilidad de estas bandas por la proyección que tuvo Onda Vaga, pero es un camino que viene de antes y los mismos integrantes de la banda son gente que hace años viene trabajando con otros proyectos.

El año pasado lanzaron Canciones del desastre (2014). ¿Cómo les fue?

Nos gustó mucho. Aunque la instrumentación es prácticamente la misma fue un disco distinto a los dos anteriores por cómo encaramos la grabación (en una quinta en Del Viso, queríamos hacerlo un poco más casero), también por la mezcla y algunas textu­ras nuevas que probamos. Estamos armando el re­pertorio para entrar a grabar en septiembre.

Julio&Agosto. Viernes 10, a las 21, en Sala Caras y Caretas, Sar­miento 2037. Entradas $100.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario