Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Julio Lamas: «A Ginóbili no se le puede pedir más»

El nuevo entrenador del equipo de Basquet de San Lorenzo  habla de la participación en la Liga nacional, el posible retiro de Ginóbili y del futuro de este deporte en el país.

Por Matías Hermann
Email This Page
Julio_lamas

Con San Lorenzo de cara a la Liga Nacional (LNB) 2015/16, el nuevo entrenador del club de Boedo habló sobre su equipo, el posible retiro de Ginóbili de la Selección nacional y del futuro del básquet argentino.

¿Cómo fue tu llegada a San Lorenzo?
Entiendo que los dirigentes buscaron en mí a un entrenador que además de tener trayectoria y experiencia sea hincha del club.

Llegaron los apellidos importantes. ¿Eso habla del proyecto?
San Lorenzo es un club de fútbol con cuatro millones de aficionados, lo que hace que por su dimensión demande resultados positivos y tenga fortaleza para traer a estos jugadores. Hace 30 años que no juega  en la elite y estamos tratando de construir a toda velocidad la sección de básquet profesional en un club de fútbol. En un año queremos hacer lo que otros lograron en cinco. Pero todavía hay mucho trabajo por delante. Concretar con algunos jugadores de renombre no es todo. Si no, estaríamos subestimando a otros clubes que tienen grandes jugadores también y vienen desarrollando su proyecto hace años. Y no es el estilo de San Lorenzo subestimar, la arrogancia o la falta de respeto a los demás. Todo lo contrario. Creo que hay que ser ambiciosos y respetar a los demás.

¿Qué genera la vuelta de Ferro?
Su regreso es un mensaje esperanzador. A veces se dice que desaparecieron los campeones. Nada más equivocado. La Liga Nacional tiene una forma de competencia y gestión a través del libre de deuda y los equipos juegan cuando pueden y quieren. La liga de básquet no funde equipos. Por eso la vuelta de San Lorenzo, Ferro y Estudiantes de Olavarría es una noticia positiva.

¿Qué pensás del retorno de Sergio Hernández?
Creo que su regreso jerarquiza la liga. También están volviendo jugadores desde Italia y Brasil. Esta Liga Nacional de Básquet va a ser la mejor de los últimos cinco años.

¿Cómo ves a la Selección nacional para el Preolímpico de Monterrey?
Argentina es candidata a clasificar. Brasil, por ser local, y Estados Unidos, por ser el último campeón del mundo, ceden sus lugares. Eso habla de que América tendrá cuatro lugares en los Juegos Olímpicos. Canadá, con todos sus NBA, es el equipo máximo. México, como local, va a pelear duro. Venezuela, Puerto Rico y Dominicana,  todos, son grandes equipos. Pero creo que con Scola y Nocioni a la cabeza, Argentina es un candidato fuerte.

¿Qué pensás sobre la decisión de Ginóbili de ponerle casi un punto final a la Selección?
Hay que agradecerle a Ginóbili todo lo que hizo y no pedirle más nada. Jugó 14 años en la Selección, desde 1998 hasta 2012, con una dedicación ejemplar y con los resultados más eficientes. Nos está costando una locura despedir a los jugadores de la Generación Dorada. Es la ley de vida, todos tienen de 35 para arriba. Ya es hora de decirles chau.

¿Creés que podría haber otra Generación Dorada?
Creo que vamos a seguir teniendo un buen equipo, que no va a dejar de ser competitivo. Para que surja otra Generación Dorada habría que haber llamado hace 30 años a un experto en genética, así los clonaba. Ginóbili es el mejor jugador de la historia del básquet argentino y atrás lo sigue Scola. Los mejores bases son Pepe Sánchez y Prigioni y los mejores aleros son Delfino y Nocioni. El mejor cinco de nuestra historia es Oberto. Todos ellos nacieron entre el 76 y el 82. Fue un momento en el que se nos alinearon los planetas y no siempre se van a alinear de esta forma y para nosotros.

¿Cómo se encariña el hincha con otra Selección?
Tenemos que querer y respetar a los jugadores que tenemos ahora y confiar en que el equipo va a seguir siendo competitivo. Tenemos ocho podios consecutivos en América desde 1999 y no nos vamos a bajar. Estuvimos diez años entre los primeros cinco del mundo. Eso no lo hace una sola generación. Hay que tratar con cariño y consideración a los jugadores de ahora. Estoy convencido de que con ellos podemos llegar a estar dentro de los ocho mejores del mundo y dentro del podio de América. Lo único que hay que hacer es jugar con un buen funcionamiento. Tenemos que dejar de mirar la foto de la Generación Dorada con nostalgia.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario