Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:29:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Julieta Zylberberg: “Quiero otro hijo ya mismo»

La actriz de Farsantes cuenta sus proyectos para 2014 y dice que la maternidad fue lo más maravilloso que le pasó en la vida.

Por Brenda Salva
Email This Page
Julieta_Zylberberg

Espera que Luis Ernesto se duerma, para relajar la cabeza y poder conversar, porque el bebé de un año nunca duerme, pero a veces la siesta lo gana. Julieta Zylberberg (30) es madre por primera vez. Se le nota la devoción de la primeriza y también una energía que logra distribuir entre su casa, que comparte con el actor y pareja de años Esteban Lamothe, las grabaciones de la tira Farsantes y la película que comenzará a rodar con Ana Katz. Además, el 2014 es un año de estrenos para Julieta Zylberberg, porque en otoño se presenta El 5 de Talleres, de Adrián Biniez y Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón.

De tus trabajos anteriores, ¿qué volverías a hacer?
Cuando empecé a trabajar en Magazine For Fai tenía 11 años. Pero a los ocho comencé a estudiar teatro. Me acuerdo y me encanta, le tenía mucho cariño a ese programa. Y me encantaría hacer La niña santa, La mirada invisible, pero en realidad todos los trabajos en cine los re disfruté. Los últimos, Relatos salvajes, El 5 de Talleres, todas las películas me encantan.

En El 5 de Talleres actuás con tu marido. ¿Cómo es el personaje de botinera?
El personaje que hace Esteban es el de un jugador de Talleres de Remedios de Escalada, que es de la C, y mi botinera es una piba de barrio común, labura en una clínica haciendo atención al cliente, nada que ver con las chicas botineras que ves en la tele. Cero hollywoodense, cero glamour, todo filmado en Lanús y Remedios de Escalada. Y me van a ver con un pelo morocho muy largo, con unas extensiones como por la cola. Fue una experiencia muy divertida porque además nunca habíamos trabajado juntos con Esteban.

Y en cuanto a Farsantes, ¿qué opinión te merece?
Muy buena, de verdad, espectacular, con un nivel buenísimo para ser una tira diaria. Es un lujo total compartir el trabajo con este gran elenco que tiene Farsantes. Primero trabajamos en la película y luego nos llamaron para Farsantes. Nunca habíamos trabajado juntos, y pasamos a laburar así durante todo el año. Estuvo bárbaro.

¿Cómo te imaginabas la maternidad?
De todo lo que imaginé de la maternidad me doy cuenta de que nada tenía que ver con la realidad, sobre todo con los niveles de intensidad de todo lo que se maneja. Es lo más maravilloso que me pasó en la vida, no lo puedo creer. Es inimaginable. Justamente estaba tomando un café con mi hermana y pasa otra chica con un bebé, y nos pusimos a hablar de un segundo a otro, entonces pensé ¡qué necesidad que tenemos las madres de hablar con otras mamás! Y conversar de cualquier cosa, del destete, de mandarlos al jardín, como con la necesidad de compartir todos los tópicos. Es una experiencia híper intensa. Tengo muchas ganas de agrandar la familia, Luis ya cumplió un año el 8 de diciembre y miro sus fotos de recién nacido y quiero otro ya mismo. Sé que tenemos que esperar un tiempito, pero estamos re fascinados. Pero en la medida de lo posible también hay que sostener la vida de uno y para eso conlleva una organización día a día que es un delirio. Es toda una movida, pero también disfruté de trabajar en el año, me encanta mi trabajo y me parece que está muy bueno que uno pueda seguir manteniendo lo que tenía antes de que llegara el hijo. Pero es la verdad, nos volvimos re locos. Además Luis no duerme nada de noche, nos levantábamos un montón y andamos muy agotados.

Volviendo a tus inicios, ¿soñabas con la vida que vivís hoy?
No, siempre que fui trabajando, estudiando y haciendo cosas, fue porque en ese momento y en ese presente tenía ganas de hacer. Sí, por supuesto que ya de más grande, de adolescente, comencé a proyectar y pensar lo que iba a hacer cuando terminara el secundario, y era un anhelo poder vivir de la actuación. Y filmar muchas películas. Creo que lo pensaba más como un genérico, y ahora lo siento como un privilegio, porque hay muchísima gente talentosa que le cuesta bastante. Es demasiado chico el medio, se hacen pocas películas, meten a poca gente en la televisión, es un medio difícil. Me siento privilegiada.

¿Qué espacios preferís para trabajar?
A mí me gusta mucho hacer cine, y básicamente disfruto el teatro y la tele, me siento cómoda en los tres espacios, no tengo prejuicio en absoluto. Pero en el cine me encanta todo lo social que se construye en torno a la película, las charlas detrás de las filmaciones, el catering y los tiempos.

Vas a filmar Mi amiga del parque con Ana Katz el próximo año. ¿Con qué nos vamos a encontrar?
Es una historia de mujeres donde se habla mucho de la maternidad, y ahora parece que todo el tiempo estoy viviendo escenas de la película, y en la vida real parece que estoy haciendo escenas. Es una mujer que se identifica con otra, y se hacen amigas y se meten en algunas cosas muy particulares (ríe). Es una mujer que acaba de sufrir la muerte de su madre y tiene un bebé de ocho meses, y la historia es ese limbo donde también se encuentra con su amiga del parque que lo interpretará Ana Katz.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario