Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Julieta Ortega: ‘La soltería es un buen estado difícil de conquistar’

La protagonista de la telecomedia Graduados acaba de estrenar en cine No te enamores de mí.

Por Camila Bretón
Email This Page

Cuando Julieta Ortega era todavía una niña, su madrina, la actriz Ana María Picchio, sin saberlo estaba cumpliendo un papel fundamental en el destino de esta mujer que hoy tiene 40 años, un hijo de seis -fruto de su relación con el cantante de Los Caballeros de la Quema, Iván Noble- y una carrera profesional envidiable: «En casa siempre se respiraba algo que tenía que ver con lo artístico pero Ana María fue una gran influencia para mí a la hora de decidir ser actriz», confiesa la hija mayor de Palito Ortega y Evangelina Salazar, después de un día de grabación en los estudios de Telefe donde interpreta a Vera, una hippie de 38 años que vive con los mismos ideales de cuando terminó el colegio secundario. Además, se estrenó en mayo No te enamores de mí, una comedia dramática acerca de una generación de jóvenes adultos con distintos problemas sentimentales que se enfrentan a un mismo conflicto: la imposibilidad de un amor verdadero.
¿Qué fue lo que te entusiasmó de No te enamores de mí para aceptar ser parte de la opera prima de Federico Finkielstain?
Me gustó mucho la idea de la historia coral y el hecho deque hablara de una generación, de las dificultades que tenemos para relacionarnos, de los encuentros y desencuentros que vivimos. Por otro lado los compañeros son fundamentales ya que el actor no trabaja solo. Quiénes estarán en el elenco es casi lo primero que pregunto cuando me llaman para ser parte de un proyecto. Violeta Urtizberea y yo estamos juntas en la tira Graduados y con Pablo Rago ya habíamos trabajado antes y nos llevamos muy bien, es un actor que me gusta.
¿Con qué cosas te sentiste identificada en esta nueva generación de personas mayores de 30 que da cuenta la película?
Yo soy parte de esa generación. La problemática de mi personaje me resulta superfamiliar. El hecho de estar metida en una relación difícil y no poder salir fácilmente, por ejemplo. Yo alguna vez estuve ahí.
¿Qué tan importante es el amor y qué lugar ocupa en tu vida?
El amor de pareja siempre fue importante para mí, lo que no significa que no sepa estar sola. No soy alguien que necesita tener un novio todo el tiempo. Cuando me enamoro, estoy ahí por completo pero cuando estoy sola lo disfruto muchísimo también. La soltería es un buen estado difícil de conquistar. Digamos que tengo muchas cosas buenas frente a mí en este momento: mi trabajo me encanta, voy feliz a grabar, disfruto de mi hijo, mi casa, mis amigos, mis hermanos. La paso bien conmigo.
Tuviste a tu hijo Benito a los 34 años, ¿ser madre fue una decisión pensada o simplemente pasó?, ¿creés que la edad tuvo que ver en esa decisión?
Tener a mi hijo fue una decisión pensadísima. Fue sumamente deseado por su papá y por mí y muy buscado.
¿Cómo hacés para organizar tu día entre las grabaciones de Graduados, tu casa y Benito?
Mi hijo y yo salimos de casa a la misma hora. Él se va al colegio y yo a grabar. Volvemos los dos a la tarde. Su papá también está muy presente y, además, tengo una persona que vive con nosotros y lo ama. Es la misma mujer que cuidó de mis hermanos y de mí cuando éramos chicos.
A la hora de elegir un compañero, ¿qué cosas no le pueden faltar a la persona que esté a tu lado?
Tiene que ser un hombre sólido, íntegro y honesto porque yo lo soy.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario