Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juliana Gattas: ‘Me apasionan los idiomas visuales de mi Ciudad’

Con flamante disco, la glamorosa cantante de Miranda! repasa sus amores y odios con Buenos Aires.

Por Cecilia Alemano
Email This Page

Es imposible! es el último disco de Miranda! La banda formada por Ale Sergi, Lolo, Monoto y ella, Juliana Gattas, la chica de pelo negro y tez blanquísima que, cuando arrancaba el nuevo milenio, asomó a la escena musical porteña con una estética novedosa, muy lejana a la de las rubias del pop anglosajón. Lo suyo era, y es, tan chic como kitch. Tan vintage como vanguardista. Y tan glam como trash. Una chica Almodóvar, la definió alguien. Pero sobre todo, hiperfemenina: «He buscado en determinado momento resaltar mi femineidad por una cuestión de conveniencia: ¡Me sienta bien!», asegura.

¿Sentís que imponés tendencia?
¡Ah no! Esa pregunta es tendenciosa. A mí sólo me gusta vestirme linda y verme diferente. Mezclo por ejemplo una parte de arriba de un disfraz de teatro de los años 50, conseguido en una feria, con un pantalón de un género noble y un corte elegante y contemporáneo. A veces me visto muy mal, y eso también me gusta. De hecho, cuando en las revistas hacen las listas de mejores y peores vestidos, siempre prefiero los looks de los peores. Diane Keaton, por ejemplo, para mí es una grande, de musa.

¿Cómo ves a las porteñas en cuanto a su femeneidad?
Bien. Aunque no creo que la Ciudad se preste tanto a lo femenino del vestido floreado y el pelo al viento. Creo que es una mujer más segura y tranquila que disfruta de vestirse bien y seduce con detalles, como un color de labios, un tacón, un diálogo interesante y sentido del humor.

Además de estar de gira, hicieron la banda de sonido de Miss Tacuarembó. ¿Cómo fue la experiencia?
Mi participación en la banda de sonido de la película fue simple. Fui al estudio, ya había escuchado los temas que Ale compuso, y grabamos voces, detalles, arreglos. Creo que han quedado muy bien tanto la música como la película. Fue la primera vez que oí mi voz sonar en un film, aunque hace unos años un tema de Miranda! («Tu juego») sonaba en una película chilena, que aún no vi.

Se los ve y oye muy sólidos ¿Sentís que hubo una evolución?
Sí, totalmente. Creo que es el curso natural de las cosas, fruto del disfrute absoluto. Mi voz se acomoda al sonido particular de la banda, pero encuentro que tengo una voz actriz que se mete en diferentes personajes.

El sonido pop de Miranda! es muy urbano. ¿Creés que esta banda podría ser en otro lugar que no fuera Buenos Aires?
Sí, creo que Miranda! podría haberse gestado en Santiago de Chile, en Mar del Plata o en Madrid.

¿Cómo te llevás con la Ciudad?
Soy porteña: nací acá, amo esta ciudad. Me encantan los barrios, la arquitectura, el centro, el movimiento y la paz. Conviven varias ciudades en una. Me encanta descubrir los detalles de los barrios. Sus idiomas visuales y sus códigos. Es apasionante.

Desde que sos mamá, ¿fantaseás con mudarte a las sierras bien lejos de todo, por ejemplo, o te arreglás bien para criar a tu nena acá?
Fantaseo más con una ciudad más organizada y segura. Para mi hija, para mí y para todos los que hacemos las cosas bien y no jodemos a nadie. Tranquilidad y respeto al prójimo. Claramente Buenos Aires es una ciudad desbordada en todos sus aspectos. Ciencia ficción y futurismo caótico, del que no es psicodélico. Es muy fácil lo de la «salida» que mencionás, pero yo no quiero salir de mi mundo, quiero un mundo mejor. Además, ¡no funcionaría en las sierras más de una semana! Soy muy citadina.

¿Qué es lo mejor de Buenos Aires?
Me encantan la Plaza San Martín, la Avenida del Libertador, los monumentos, la noche y el día. Ah, y los tacheros buena onda.

¿Y lo peor?
Hay demasiados colectivos, poco subte, mucha bronca, poca seguridad. Y tacheros quemados quemantes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario