Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Julián Weich: el regreso de un chico clásico

Vuelve al aire con Justo a Tiempo. ‘En mi vida cotidiana nadie me pide que haga un chiste’ dice.

Por Raisa Giussi
Email This Page

En la televisión Argentina, Julián Weich es sinónimo de entretenimiento. Lleva 20 años conduciendo programas de juegos y desafíos. Uno de los más recordados, fue Sorpresa y 1/2, el famoso ciclo de canal 13 que le cumplía sus sueños a la gente y que hacía llorar a las familias los domingos a la tarde. A pesar de haber comenzado su carrera en los escenarios, se incorporó rápidamente a la televisión. Su primera producción importante fue en el año 1983, en Pelito, un clásico programa para adolescentes que compartió con Adrián Suar y Gustavo Bermúdez. A esta serie le siguieron La banda del Golden Rocket y Clave de Sol.

Cuando recorres los años que llevas en la tele ¿Cómo evalúas tu carrera?
Cuando miro para atrás todo me gusta. Me doy cuenta que cada programa esta vinculado con tu vida, no es solamente el programa como algo aislado.

¿Tenés alguna deuda pendiente en la TV?
A veces pienso en hacer una sitcom pero no se si me lo bancaría, aunque a veces me seducen las ganas. Por ahí por tanto tiempo que vengo conduciendo me dan ganas de hacer lo otro, pero si hiciera comedia diría ¿Cuándo voy a conducir?

¿Cómo manejas tus días malos en la tele?
Es que ya es un oficio que tengo incorporado. Imagináte que son tantos años, que he pasado por todo tipo de momentos y situaciones. Si vas a trabajar tenes que ser responsable de tu trabajo y hacerlo bien.

¿De qué manera generas confianza en el público aunque hagas programas tan distintos?
Siempre trate de hacer buenos programas, más allá del éxito. Traté de ser fiel a una idea. Yo no muestro un partido de rugby pero le hago creer a la gente que es un partido de polo. No confundo. Hago lo que digo y digo lo que hago.

Cumplirle los sueños a la gente, como en Sorpresa y ½, un tema ¿no?
Era muy delicado, muy lindo. Yo siempre dije que la gente que venía a cumplir sus sueños venía desnuda. Porque todo el entorno de una persona te cuenta cual es su sueño y después de haber leído miles de cartas, decidimos que a esa persona se le va a cumplir y la sensación es que la tenes desnuda y que tenes que cuidarla mucho,

¿Qué pensás de la gente que salta a la fama de un momento a otro?
A mi no me preocupa que alguien salte repentinamente a la fama. Ni que se anote en un Gran hermano. El tema es cuando pegás ese salto y no tenés ningún talento, ahí es cuando no me gusta.

¿Qué programas mirás en la tele?
Yo miro toda la televisión.

¿Como es tu vida en la Capital?
Capital es una ciudad maravillosa desde navidad para adelante. Hay lugar para circular, para estacionar, es todo más fácil. Yo creo que Buenos Aires, e incluso la Argentina es hermosa, Puedo conocer otros países pero me encanta mi país.

Respecto de la Ley de Medios ¿Qué opinás del debate?
Me parece perfecto el debate. Esta buenísimo que haya discusión. El tema es que no sea para cambiar de dueño, para mi no debería tener dueño. Si es sólo por eso no tiene mucho sentido. Me parece que todo es debatible y que esta bueno que todo el mundo opine, pero que se piense en el bienestar de la sociedad no en el bienestar de los dueños. Sea el estado, un privado o un japonés que se adueñó.

¿En la intimidad sos igual que en la tele?
Tengo mucho humor pero también tengo mis momentos. En la tele me lo están pidiendo, yo estoy proponiendo humor y tengo que tenerlo a flor de piel. En mi vida cotidiana nadie me pide que haga un chiste. Ni mi mujer ni mis hijos, ni ningún familiar. Ellos me conocen. La gente te demanda que seas divertido en la calle porque cree que vos sos así todo el tiempo, pero si yo fuera así sería un sicótico. Soy una persona normal, que trabaja en la tele y que hace divertir a la gente. Jode que la gente se sienta defraudada por algo que se supone que vos tenés que hacer.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario