«El veredicto será a partir de las 15 ó 16», aseguró una fuente judicial. Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu harán leer la sentencia en el cierre de este juicio que comenzó en marzo de 2014, tuvo 135 audiencias y por el cual pasaron centenares de testigos.
Entre los 28 enjuiciados se encuentran los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de la concesionaria ferroviaria, Sergio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba.
El fiscal Fernando Arrigo pidió condenas de 11 años de prisión para Jaime, y 10 años y 10 meses de cárcel para Schiavi, por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado.
Para Cirigliano, la fiscalía pidió 10 años y 11 meses de reclusión por los delitos de defraudación contra la administración pública y estrago culposo agravado y lo acusó del desvío de fondos públicos a un entramado de empresas.
Por su parte, la querella de Lucas Menghini Rey solicitó que Cirigliano sea condenado a 18 años de cárcel.
Casi todas las defensas pidieron absoluciones y apuntaron al motorman Córdoba como único responsable del siniestro ferroviario, al igual que dos de las cuatro querellas que actúan en el juicio en representación de las víctimas y sus familiares.
En tanto, las otras dos querellas y el fiscal Arrigo entendieron que todos los acusados tuvieron responsabilidad en la tragedia de Once y pidieron que sean condenados por los delitos de administración fraudulenta y estrago.
La tragedia de Once ocurrió a las ocho de la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando el tren que conducía Córdoba, sobrecargado de pasajeros, ingresó a la estación terminal de la línea Sarmiento y chocó contra el paragolpe del andén 2.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!