Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mañana se conocerá el veredicto por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) dictará el martes el veredicto en el juicio a 28 acusados por la tragedia que causó 51 muertos y 789 lesionados en 2012.

Email This Page
tragedia de once_juico oral Télam, Buenos Aires 18/03/2014: Familiares y amigos esperan en las puertas de los tribunales de Comodoro Py donde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Dos (TOF2) dará inicio al juicio por la causa en la que se investiga la denominada "tragedia de Once", en la que está previsto que declaren alrededor de 350 testigos. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

«El veredicto será a partir de las 15 ó 16», aseguró una fuente judicial. Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu harán leer la sentencia en el cierre de este juicio que comenzó en marzo de 2014, tuvo 135 audiencias y por el cual pasaron centenares de testigos.

Entre los 28 enjuiciados se encuentran los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex dueño de la concesionaria ferroviaria, Sergio Cirigliano, y el maquinista Marcos Córdoba.

El fiscal Fernando Arrigo pidió condenas de 11 años de prisión para Jaime, y 10 años y 10 meses de cárcel para Schiavi, por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado.

Para Cirigliano, la fiscalía pidió 10 años y 11 meses de reclusión por los delitos de defraudación contra la administración pública y estrago culposo agravado y lo acusó del desvío de fondos públicos a un entramado de empresas.

Por su parte, la querella de Lucas Menghini Rey solicitó que Cirigliano sea condenado a 18 años de cárcel.
Casi todas las defensas pidieron absoluciones y apuntaron al motorman Córdoba como único responsable del siniestro ferroviario, al igual que dos de las cuatro querellas que actúan en el juicio en representación de las víctimas y sus familiares.

En tanto, las otras dos querellas y el fiscal Arrigo entendieron que todos los acusados tuvieron responsabilidad en la tragedia de Once y pidieron que sean condenados por los delitos de administración fraudulenta y estrago.

La tragedia de Once ocurrió a las ocho de la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando el tren que conducía Córdoba, sobrecargado de pasajeros, ingresó a la estación terminal de la línea Sarmiento y chocó contra el paragolpe del andén 2.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario