Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jueza intima a Macri por el Día contra la discriminacion

17 de mayo Día de Lucha contra la Discriminación

Email This Page

La jueza en lo contencioso administrativo 14 Nidia Cicero hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en el que intima al gobierno porteño a que «en un plazo de diez días dar a la demandante la información requerida, avalada por las constancias que la sustenten».

César Cigliutti, presidente de la CHA expresó que el gobierno porteño «apeló este dictamen judicial, continuando con la negativa que tuvo hasta la fecha a dar información sobre este tema».

La ley 2687 sancionada el año pasado establece al 17 de mayo como Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual que, en su artículo dos, especifica la realización de campañas de difusión y actividades sobre esta temática y, en el tres, incorpora esa fecha al calendario escolar.

Cigliutti explicó que en el fallo se especifica que «no solo no se ha recibido respuesta alguna de parte del gobierno porteño, sino que tampoco se ha dado explicación al Tribunal sobre las razones por las que no se brindó dicha información».

El titular del organismo dijo que el requerimiento de esa información es «en virtud de La Ley 104 que prevé que toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Central».

Luis De Grazia, coordinador del Area de Jóvenes de la CHA, manifestó que «la implementación del Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual en la currícula escolar, nos permite por primera vez en la historia de la educación en Argentina incidir contra los maltratos y violencias que genera la homo/lesbo/transfobia, muchas veces justificada en las escuelas».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario