Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro y movilización de los estatales porteños

Este jueves, marcharán desde las 12 a la Jefatura de Gobierno para reclamar la reapertura de las paritarias. El cese de actividades podría afectar operaciones programadas y consultorios externos.

Por Redacción Z
Email This Page
atecapital

Disconformes con el acuerdo salarial suscripto por Sutecba y UPCN, los estatales porteños enrolados en ATE protagonizarán un nuevo paro con movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno para reclamar la reapertura de las paritarias.

La medida podría afectar el cronograma de operaciones programadas y la atención de los consultorios externos en los hospitales porteños, aunque se descarta que vaya a alterar el funcionamiento de las guardias.

Humberto Rodríguez, secretario adjunto de ATE Capital, criticó la pauta del 14 por ciento de aumento salarial hasta noviembre más una segunda cuota del 17 por ciento a partir de diciembre. “Anualizado”, señala Rodríguez, “el incremento no llega al 20 por ciento”. Anticipó que van a presentar cinco mil firmas avalando el reclamo de reapertura de la negociación y solicitarán una entrevista con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Nosotros reclamamos un 40 por ciento de aumento, en base al informe de inflación que difunde Estadística y Censo de la Ciudad”. Los gremialistas auguran la presencia de unos dos mil trabajadores en la marcha. Los docentes de UTE se sumarán con el reclamo de mayor presupuesto educativo y «nos van a acompañar fábricas recuperadas y clubes de barrio que vienen participando de la multisectorial contra el tarifazo que se reúne en el Hotel Bauen”, explica el dirigente de los estatales.

El otro reclamo que estará presente en la marcha será por la categorización. “En la Ciudad hay de 50 mil trabajadores –de 60 mil– que no tienen categoría y cobran menos de 14 mil pesos. Entre ellos, muchos profesionales, con hasta 15 años de antigüedad, que tienen vedada la posibilidad de hacer carrera”.

“Lo que está mal es que no se convoque a todos los gremios a la hora de discutir la paritaria, como sí ocurre con los docentes. No se cumple con la pluralidad sindical”, concluye Rodríguez.

La concentración será a partir de las 12 en La Rioja y Caseros, barrio de Parque Patricios.

 

DZ/nr

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario