Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juegos Olímpicos: cuánto cuesta ir desde Buenos Aires

Los Juegos más cercanos en términos geográficos a la capital argentina ofrecen posibilidades para acercarse a Río de Janeiro en agosto y disfrutar del máximo evento deportivo del mundo.

Email This Page
rio-2016

Del 5 al 21 de agosto, Río de Janeiro será la sede los XXI Juegos Olímpicos. Es la primera cita de la historia que se celebra en América del Sur. Nunca en la historia hubo unos juegos tan cerca de Buenos Aires, de allí el interés por acercarse a la gran urbe brasileña en pocas semanas.

Desde las agencias de viajes señalan que Río se está volviendo un destino muy solicitado y que eso encarece los precios. En Despegar.com estiman que el volumen para agosto es cinco veces más grande que la preventa para junio y casi el triple respecto de julio.

Según la disciplina y la instancia (ya sea la primera ronda o las finales), las entradas  a los eventos van de los 500 pesos a 8000. De ahí que asistiendo a cinco eventos pueda insumir hasta 40 mil pesos. Hay entradas para la ceremonia de apertura que se venden desde los 23 mil pesos. El remanente para la clausura parece ser, por ahora, más accesible, estando en 7800 pesos.

Ahora bien, el costo del viaje desde Buenos Aires hasta Río varía entre los 18.200 y los 42 mil pesos, tomando paquetes con base doble y una semana de estadía. Así, sumando el costo de las entradas, una semana en Río durante los Juegos puede insumir entre 26.200 y 82 mil pesos.

Turicentro es la revendedora oficial de tickets para la Argentina. Ofrece paquetes por cuatro días y tres noches con entradas múltiples desde 3400 dólares por persona. Un paquete  para la ceremonia de apertura, más entradas para ocho competencias cuesta 4370 dólares; mientras que la para ir a la clausura y la final de fútbol masculino se debe desembolsar desde 5935 dólares.

Otra opción pasa por elegir paquetes para seguir a los equipos argentinos. Ver a los Pumas insume, por semana, 5985 dólares por persona. En el caso de las Leonas, por dos semanas, el costo es de 7287.

Finalmente, no se debe descartar el viaje por tierra. El precio del combustible es más barato en Brasil que en la Argentina. De allí que el viaje ida y vuelta insuma desde 4 mil pesos con un diesel; y entre 6 mil y 8 mil con un naftero.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario