Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juego previos: tomarse el tiempo justo

Artilugios fundamentales para que los cuerpos se conozcan.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
juegos eroticos juegos eroticos
Anterior Siguiente

No es pornografía, ni exhibición de desnudeces, es, simplemente, una premisa fisiológica elemental, que debería enseñarse en las clases de Educación Sexual.
Todo sistema biológico, necesita para funcionar correctamente, un tiempo de “puesta a punto” –si se permite la metáfora mecánica– y en la vida sexual, esta metáfora se pone de manifiesto en los juegos sexuales previos. Previos –se supone– a la penetración vaginal. ¿Cuánto tiempo llevan estos juegos? Es una pregunta reiterada. No hay tiempos establecidos y mucho menos, obsesionarse contando los segundos o los minutos. La experiencia, lo hace todo. Los buenos amantes se distinguen por otras facultades que están al alcance de todos, como la sensibilidad para captar los sentimientos, necesidades y gustos de la pareja y el deseo de complacerla. No se trata de demostrar nada a nadie, sino de establecer una verdadera comunicación con la otra persona.
Esto suele lograrse, como quedó dicho, por estar atento a las mínimas señales fisiológicas, como es la lubricación vaginal, o los movimientos de los músculos, o expresiones involuntarias de suspiros o quejidos. Una penetración prematura, puede “echar por tierra”, todo el trabajo de caricias y estimulaciones varias, que se estuvo haciendo durante largos minutos. Y esto es importantísimo, porque puede ser el responsable de la no satisfacción femenina.
Sobre este tema, se cree muy frecuentemente que es imprescindible la experiencia. A este respecto, habría que señalar que, si bien a medida que se profundiza en el conocimiento de la otra persona, las relaciones se van perfeccionando, también es cierto que dos jóvenes pueden ser “buenos” ya en sus primeros encuentros si se gustan, se desean y están dispuestos a satisfacerse mutuamente. Y esto es verdad, en la medida que cada uno comunique al otro lo que le gusta y lo que le disgusta. A esta comunicación íntima, la denominamos “el menú erótico”.
El denominado “menú erótico”, comunicado, intercambiado, corregido y vuelto a aplicar, permite saber qué cosas se están produciendo mal y permite, además, conocer las preferencias de los dos amantes, a la hora de “hacer el amor”.
Es preciso tener claro que no se trata de pasar un examen, simplemente una buena relación sexual es aquella que satisface a quienes participan en ella, no existen reglas fijas, puesto que cada persona siente de un manera diferente, por tanto lo bueno para unos puede no serlo para otros.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Médico sexólogo clínico. Director del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Jefe de Cátedra Libre Sexología Clínica.