Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jueces porteños denuncian que Macri quiere amordazarlos

Macri contra los jueces porteños.

Por laura-narbais
Email This Page

El miércoles 26, a las 15, los jueces Elena Liberatori y Roberto Gallardo denunciarán «un intento disciplinador del Gobierno de la Ciudad, que busca amordazar a los jueces y evitar sus tareas de control institucional».

Los jueces porteños buscan, de esta manera, llamar la atención pública sobre la Audiencia prevista para el día siguiente, jueves 27 de mayo, a la que deben acudir como demandados por el Gobierno de la Ciudad, que considera que se «extralimitaron en sus funciones» cuando dictaron medidas cautelares contra el nombramiento de la fiscal Daniela Bruno Ugolini como jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ugolini es fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, desde donde emitió numerosos dictámenes favorables a la gestión PRO. Algunos ejemplos: se pronunció contra la remoción de las placas con los nombres de las autoridades de gobierno de facto, en contra de darles viviendas definitivas a los habitantes de Villa Cartón, a favor de la intervención de la Obsba y de los 2400 despidos con los que desembarcó Macri.

El macrismo nunca digirió que los jueces ahora demandados cuestionaran la irregularidad del procedimiento llevado adelante por la gestión PRO para nombrar a la nueva jueza, propuesta este año pasado para ocupar la vacante que dejó el panelista Julio Maier, y cuyo nombramiento fue impugnado también por organizaciones defensora de derechos Humanos y por la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

Aunque Ugolini nunca fue nombrada en la Corte Suprema de la Ciudad, ahora las partes enfrentadas deberán verse la cara en los tribunales: el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo demandaron a los jueces «cuestionadores» quienes, junto con el Consejo de la Magistratura, fueron convocados por el TSJ para una Audiencia Pública que ya genera controversias (no se permitirá el acceso de cámaras de TV, ni fotográficas, ni grabadores ni el uso de celulares). Ambos poderes solicitaron al Alto Tribunal que establezca que los jueces de primera instancia no ejerzan las funciones de control y garantías en el caso de nombramientos para el TSJ.

Según pudo saber DiarioZ, en los juzgados del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario eperan un fallo aleccionador por parte del máximo tribunal porteño: «Nos van a impedir indagar en cuestiones del Poder Ejecutivo con una velada amenaza de jucio político», afirmó un magistrado del Fuero cuestionado.

Todo parece indicar que el macrismo ganará la pulseada e inclinará a su favor los votos de los integrantes del máximo tribunalLuis Lozano, na María Conde y José Osvaldo Casás, en tanto habría un fallo en disidencia de la jueza Alicia Ruiz, quien considera que la embestida macrista contra los magistrados demandados es un «intento disciplinador»

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario