Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juanjo Domínguez: Te acordás, hermano

Un show de viejas canciones en la guitarra de un maestro.

Por Roberto Durán
Email This Page
juanjo_dominguez

Grabó más de veinte discos solistas, acom­pañó a unos 130 artistas locales e interna­cionales, giró por Estados Unidos, Japón, Europa, China y Sudamérica. Entre otros, tocó con Alberto Podestá, Ada Falcón, Roberto Go­yeneche, Armando Manzanero, Diego “El Cigala”, Andrés Calamaro y Luis Salinas. Ahora, Juanjo Do­mínguez se propuso volver a las viejas canciones que tocaba junto a su hermano, Raúl Domínguez, hace 50 años. De ellas precisamente se nutre Recuerdo, el espectáculo que ambos hermanos, acompañados por Juan Avilano en guitarrón y Majo Lanzón en voz, presentan este mes en el Café Vinilo.

¿La idea fue recrear el espíritu de juntada?

Claro. En esa época hacíamos esos viejos tangos sin tener la idea de llevarlo al gran público. Ya estamos grandes, pero seguimos teniendo las ganas de un pibe. Compartimos más de 30 años de música; lue­go él decidió instalar­se en Junín y cada uno siguió su cami­no. Además, habrá folklore y jazz.

De todas for­mas, tu corazón siempre fue tanguero.

Es mi ADN. Me siento muy identificado con el géne­ro, aunque abordé otras músicas. Fijate que yo em­pecé haciendo música clásica.

Algunos dicen que el tango está viviendo su segunda época de oro. ¿Cuál es tu visión?

Está creciendo. La purretada está estudiando con mucha seriedad. ¡Eso es muy importante! Llevan las cosas con respeto y honestidad; basta mirar las carte­leras para notar la cantidad de propuestas tangueras. Desde mi lugar, intento apoyar siempre a la juventud. Fijate que los músicos que tengo no superan los 27 años. Como decía Yupanqui, no hay que matar a los abuelos para que vivan los nietos. Hay que saber que el tango no empezó con Ástor Piazzolla, no debemos olvidarnos de los grandes maestros.

Desde hace décadas combinás tus actuaciones con dar clases de guitarra. ¿Qué aprendés en­señando?

Más que nada, aprendo escuchando, tocando y ha­blando mucho con ellos. Quizá no sea una ta­rea específica del docente, pero creo que lo pri­mero es hacer querer la música. Después viene la téc­nica, la interpretación y otras cosas que se pueden aprender. Pero primero deben amar a la música argentina. Ahí van to­das mis energías.

Juanjo Domínguez presenta Recuerdo. Jueves 11, viernes 12 y sábado 13, a las 21, en el Café Vinilo (Gorriti 3780). Entra­das $200.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario