Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juanchi Baleirón: ‘Con Bahiano no hay onda’

Los Pericos festejan sus 25 años de existencia, con disco nuevo.

Por
Email This Page

Juanchi Baleirón, actual líder de la banda que hace más de dos décadas hizo entrar al reggae en la música popular argentina, recibe a Diario Z en su estudio de Núñez. Afable, con ánimo rocker, el guitarrista y cantante recuerda que, desde que se fue el Bahiano, en 2004, ya hicieron 700 shows. «Un vértigo infernal», sintetiza. En el flamante CD Pericos & Friends, que ya es disco de oro, retoman el clima del reggae clásico, casi un volver a las fuentes.

¿Cómo surgió la idea de regrabar los clásicos de la banda con invitados?
Queríamos invitar a los ídolos que nos marcaron el sonido. La discográfica nos propuso hacer un disco con The Waylers (la histórica banda de Bob Marley), pero preferimos hacerlo con varios invitados y canciones de distintas épocas. Le pusimos paciencia y amor; tardamos dos años en hacerlo.

¿Cuánto te movilizó cantar esas canciones propias que nunca habías grabado?
Era un desafío grande; la banda evolucionó, las canciones fueron mutando y merecían una nueva producción en estudio. Mi desafío era darles otra vuelta porque son canciones que la gente conoce. Hay temas que los grabé muchas veces hasta que quedé conforme. Soy autoexigente, pero no tuve la carga del pasado.

¿Cómo es el presente de la banda?
Con un respaldo muy bueno de la gente, de la crítica, de los colegas. La actitud que transmitimos como equipo es la misma. El nuevo CD es una devolución de todo eso.

A un cuarto de siglo, ¿sentís una renovación del público?
Todo el tiempo. El tema «Lindo día» es el que más corean los chicos.

¿Ya pasó la bronca tras la ida del Bahiano?
Fue muy loco ese momento, todo el mundo le ponía aguante al proyecto, pero yo no cantaba cómodo… Fue bueno ese colchón de la gente, que tiraba buena onda. La bronca fue por la ruptura en seco, pero en perspectiva uno aprende que hay que quedarse con las cosas buenas. Se dio porque se tenía que dar. Hoy estamos en caminos diferentes. Ya no hay bronca, pero tampoco hay onda… no hay nada.

¿Cómo sigue la historia de Los Pericos?
Entre marzo y abril hacemos una gira por México y Estados Unidos. En mayo una presentación grande en Buenos Aires. En junio nos iríamos a España e Inglaterra. Estamos tocando día por medio casi, está fuerte, y es verano… el clima hace al reggae también.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario